La zona de descenso en la Liga BBVA decidió determinadas circunstancias en su penúltima jornada, con varios equipos salvándose y tres quedando con el agua al cuello para el partido definitivo.
Sin depender de su resultado, confirmaron su permanencia en Primera el Betis (empató en Ipurua ante el Eibar) y el Espanyol (perdió 5-0 con el Barça en el derbi).
Además, el Deportivo se salvó también logrando el segundo triunfo de su nefasta segunda vuelta en su visita al Villarreal, y el Granada hizo lo propio después de meses de sufrimiento con una goleada en Sevilla.
En problemas se metió el Rayo, que ya no dependerá de sí mismo, tras caer en Anoeta ante la Real Sociedad. Actualmente es penúltimo y debe esperar pinchazos de Getafe y Sporting en la jornada final además de ganar al Levante.
Precisamente azulones y asturianos se enfrentaron en el Coliseum acabando con un vibrante empate que deja a los del sur de Madrid como el único equipo de los tres que depende de sí mismo. Si gana en su visita al Levante, seguirá en Primera. Si no lo hace, el Sporting podrá conseguirlo imponiéndose al Villarreal en El Molinón.