Fútbol

La dudas sobre la culpabilidad del Real Madrid en las primas al Granada

El Granada, en un encuentro de este curso. Imagen: EFE.

Llega la última jornada de Liga BBVA y aparece, como siempre, el rumor de los maletines y las primas a terceros. Algo que siempre está más vinculado a los equipos que luchan por permanecer en Primera y que en esta edición también afecta a Real Madrid y Barcelona, que luchan por el alirón. Los blancos se han visto en una polémica que ha llegado a través del rival del Barcelona, el Granada. Al menos así se pensaba.

Y es que a media mañana surgían unas palabras muy significativas de Ivan Kelava, portero del equipo andaluz. En unas declaraciones al medio croata 24 horas reproducidas por Goal Italia y Goal Croacia, reconocía que el Real Madrid podría haberles primado: "Mis compañeros me han dicho que es una cosa normal lo de estimular a los jugadores de otros clubes. Por esta razón, también podría ser que el Real Madrid nos ofreciera un bono por detener al Barcelona".

La tormenta estalló nada más los medios españoles se emepzaron a hacer eco de la noticia. La declaración no necesitaba explicaciones, parecía clara. Pero horas después, el guardameta salía a la palestra en una rueda de prensa para negar la mayor y acusar a los medios de una traducción inexacta.

"Me sentí muy decepcionado, cabreado, porque yo no he dicho eso, fue una entrevista con un periodista de Croacia del medio 24 horas, también salió en Goal, un medio italiano, ellos sí tradujeron bien", decía Kelava. Las publicaciones de Goal dieron marcha atrás y borraron las alusiones a esa frase, pero en la información original de 24 horas seguía apareciendo lo mismo, tal y como refleja As, uno de los medios nacionales que han reproducido esta información y al que el meta ha llegado a nombrar.

A pesar de ello, el cancerbero insistía en que la única motivación económica es la que le otorga el Granada, su club, en cada partido: "Somos profesionales, jugamos para nosotros, siempre somos honestos y no queremos ayudar a ninguno. Me siento mal, porque no son palabras mías. Queremos que nos dejen en paz esta semana. Tengo prima de mi club y es lo que me interesa".

Amigo de Mateo Kovacic y de Luka Modric a la vez que de Ivan Rakitic en la selección croata, Kelava ha tratado de despejar dudas después de que el foco mediático apuntase en dirección al Real Madrid. Lo ha conseguido, aunque no con todo el éxito que pretendía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin