Fútbol

Xavi Torres, el único "amigo" del Getafe en el Betis

Getafe (Madrid), 11 may (EFE).- Xavi Torres, futbolista del Betis, será el único "amigo" que tendrá el Getafe el próximo domingo sobre el césped del estadio Benito Villamarín, donde se jugará a una carta la permanencia frente a al equipo en el que milita el ex jugador del conjunto madrileño.

Torres es el único futbolista del cuadro andaluz con pasado azulón. Perteneció al Getafe en la temporada 2012/13 y llegó al club de la mano del entrenador Luis García Plaza, con quien firmó con anterioridad un par de buenas temporadas en el Levante.

Sin embargo, su paso por el Getafe coincidió con una campaña gris del club del sur de Madrid y, pese a que participó en 35 encuentros, no brilló y se marchó al Betis tras un curso anodino en la entidad del sur de Madrid.

Las lesiones han impedido rendir a Xavi Torres a su máximo nivel y en las tres temporadas que lleva en el Betis no ha conseguido ser un titular indiscutible. De hecho, sólo se enfrentó a su ex equipo en una ocasión, en la octava jornada de la temporada 2013/14 con una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez por 3-1.

Aquel día, Xavi Torres sólo jugó 45 minutos y, desde entonces, no ha vuelto a verse las caras frente al Getafe. El próximo domingo tendrá otra oportunidad de hacerlo. La pasada jornada volvió en Eibar a un once titular de su equipo por las bajas de Westermann y Dani Ceballos. Jugó todo el partido, su cuarto completo esta temporada y el número 12 del curso.

Torres tiene alguna opción de enfrentarse a sus ex compañeros en un momento agónico para ellos. Una victoria otorgaría la salvación al Getafe pero un tropiezo podría mandarle a Segunda División si Rayo Vallecano o Sporting de Gijón ganan.

El jugador del Betis será un "amigo" en la ficción. En las últimas jornadas, el Getafe se ha visto las caras ante otros "amigos" que han creado muchos problemas al equipo que entrena Juan Eduardo Esnáider.

El ejemplo más gráfico se pudo ver en el choque ante el Valencia de la jornada 35, en el que Dani Parejo y Paco Alcácer no tuvieron piedad y marcaron un gol cada uno para empatar 2-2 frente a sus ex compañeros.

Otros futbolistas como Esteban Granero (Real Sociedad) o Pedro Mosquera y Juanfran Moreno (Deportivo), no pudieron frenar al Getafe, que ganaron 1-2 al primero y 0-2 a los segundos hace pocas jornadas. Esas victorias sirvieron para que el Getafe levantara el vuelo cuando parecía hundido en el pozo de Segunda División.

Xavi Torres será el próximo conocido que se cruzará en el camino del Getafe. Eso no significa nada y en la misma plantilla del club madrileño lo saben. La piedad no existe. Lo comprobó el Sporting de Gijón, cuando el fin de semana pasado sufrió en sus propias carnes a Stefan Scepovic.

El serbio, ídolo en el pasado del conjunto asturiano, marcó el gol del empate del Getafe que dio vida a su equipo y que metió en puestos de descenso a falta de una jornada al Sporting. Xavi Torres, en pocos días, podría repetir esa escena que sería desoladora para algunos y muy feliz para otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin