Buscar

El Barcelona ata a Denis Suárez y ya tiene su primer fichaje para la 16/17

11/05/2016 - 20:36
Denis, en un partido con el Villarreal. Imagen: EFE.

El Barcelona ha conseguido su primer fichaje para la temporada 16/17. El club blaugrana ha cerrado la incorporación de Denis Suárez, con lo que el regreso del gallego a Can Barça abre el apartado de altas del club para el próximo curso.

Según informa Sport, el acuerdo entre el Barcelona y el Villarreal se cerró durante el martes, después de que factores como el dinero de la operación y el contrato del jugador se finiquitasen. Si el club culé vende al canterano en los próximos dos años, el Submarino Amarillo se llevaría un porcentaje.

El Barcelona pagará la cláusula de repesca, que es de 3.250.000 euros. El gallego era una petición expresa del cuerpo técnico, que ya quiso ficharle en el mercado de invierno y que sin embargo no pudo hacerlo por la oposición del Villarreal.

Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, llegó a ponerle como ejemplo para los canteranos del filial, ahora en Segunda B, y ha dejado al Villarreal la opción de llevarse el 50% de una venta el primer año y el 25% en el segundo. En este punto, podría intentar que el destino de la venta fuese con dirección a El Madrigal.

En la negociación no hubo ningún asunto complementario a tratar. Ni Musacchio, ni Bailly, ni Bakambu...sólo el fichaje de un jugador, Denis Suárez, que se convertirá en la primera incorporación del Barcelona 16/17.

Comentarios 0