Fútbol

Gaspart da por sentado que habrá prima al Granada: "El Real Madrid hace daño al fútbol"

  • El ex presidente obvia el caso de las primas culés a Tenerife y Valencia
  • "Quien diga que hubo primas al Tenerife es un mentiroso"
Gaspart, en una comparecencia de 2002. Imagen: Reuters

Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha vuelto a cargar contra el Real Madrid al sugerir que pagará, sí o sí, primas a terceros para que el Granada gane al Barça en la última jornada de Liga.

"El Real Madrid lo único que hace es daño al fútbol. Si yo fuera del Granada, me ofendería porque están insinuando que me dejo comprar. Es una campaña indecente. Yo creo en el fútbol y en su honestidad", afirmó ayer en una entrevista al diario Ara, después de explicar que en Madrid se ha generado una campaña favorable al pago de estos incentivos.

Ayer Ivan Kelava, portero croata del Granada, afirmó en una web italiana que sus compañeros le habían sugerido que sí, que podría haber algún tipo de incentivo extra por parte del Real Madrid. Que era algo lógico y normal.

Quizá impulsado por estas palabras (que el Granada negó que existieran porque, afirman, no dieron permiso a su futbolista para realizarlas), Gaspart ha realizado estas declaraciones que chocan con las declaraciones que en su día realizaron varios futbolistas del Tenerife, quienes aseguraron a la Cadena Ser que el Barça les pagó por ganar al Real Madrid en aquellas dos finales.

También futbolistas del Valencia habrían admitido que cobraron por empatar en Riazor en la última jornada de la 93-94, en aquel partido en el que Djukic falló un penalti.

Liaño, el arquero del Depor aquella tarde, insiste en que jugadores ché que luego fueron sus compañeros (todo apunta a Voro como uno de ellos) le reconocieron que el Barça les abonó una prima a terceros. En la directiva del equipo culé estaba entonces Joan Gaspart como vicepresidente. Hoy, 24 años después, el mandatario niega esas primas.

"Quien diga eso es un mentiroso, una mente malvada. El Barça lo único que hizo fue invitar al Tenerife al Gamper. No se pagó ni un euro. En Madrid pueden hacer la campaña que quieran sobre lo que pasó esos dos años", aclaró.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin