Buscar

Los motivos de Florentino Pérez para confiar en Zidane como entrenador del Real Madrid para la 2016/17

14/05/2016 - 11:40

Zinedine Zidane se ha ganado con hechos seguir al frente del Real Madrid la próxima temporada. El entrenador galo ha dado un cambio radical a un equipo que tenía muy mala pinta con Rafa Benítez. Y lo más importante, Zidane ha devuelto la ilusión al aficionado madridista.

Por esta y otras muchas razones Florentino Pérez va a confiar en Zidane para la próxima temporada. 'Zizou' se lo ganado con juego y resultados.

- El Real Madrid es un equipo

Las individualidades ya no están por encima del grupo. Zidane ha conseguido que los jugadores crean en el colectivo antes que en sí mismos. El caso más llamativo es el de Cristiano Ronaldo, que ha ejercido de líder en el campo en los momentos más complicados, como por ejemplo ante el Wolfsburgo o en el Camp Nou.

- Jugadores

Zidane, salvo el caso contado de James, tiene a todos sus jugadores enchufados y al mejor nivel, algo que con Benítez no llegó a pasar. Hombres como por ejemplo Cristiano, Kroos, Bale, Casemiro, Lucas, Ramos, Pepe, Carvajal...

- Afición

Antes de que llegase Zidane el Santiago Bernabéu era un auténtico polvorín con pitadas constantes al equipo, presidente y jugadores. Ahora los partidos en el estadio son una fiesta, ya que el Real Madrid es el equipo más goleador en casa. Con Zidane, salvo el día del Atlético y el último ante el Valencia, todo son goleadas.

- Resultados

Es evidente que sin resultados Zidane no seguiría al frente del Real Madrid. Con él al mando el Real Madrid solo ha perdido ante el Atlético y Wolfsburgo. El resto, salvo dos empates, son todo victorias. Además, está luchando por la Liga en la última jornada y se ha plantado en la final de Champions. Algo impensable.

Comentarios 0