Fútbol

El Sporting logra una salvación agónica: Rayo y Getafe se van a Segunda

El Real Sporting de Gijón consiguió este domingo la salvación en la última jornada de la Liga BBVA al salir victorioso de la combinación de resultados de los tres duelos de la jornada para evitar el descenso.

Los de Abelardo Fernández cumplieron con su parte, imponiéndose en El Molinón al Villarreal con un gol de Jony en la primera mitad y otro de Sergio Álvarez en la segunda. Sin embargo, necesitaban además esperar un tropiezo del Getafe en su partido en el Benito Villamarín.

El conjunto azulón era el único que dependía de sí mismo, pero no logró abrir el marcador ante un Betis bien plantado, y llegó al descanso siendo el único de los tres en la pelea que no lograba ganar. Ya en el segundo tiempo, Pezzella marcó para el conjunto andaluz y Rubén Castro sentenció posteriormente de penalti prolongando aún más la agonía de los del sur de Madrid.

En la capital jugaba por su parte el Rayo, que tras una semana convulsa logró adelantarse ante el colista y ya descendido Levante con un gol de Pablo Hernández. Más tarde Trashorras ampliaría distancias, pero los marcadores de los otros campos no ayudaban. El Rayo ganaría pese a que Verza de penalti acortó distancias, gracias a la sentencia de Miku, pero el triunfo del Sporting condenó a los de Paco Jémez.

De este modo, el Sporting seguirá un año más en la Liga, mientras que tanto Rayo como Getafe acompañarán al Levante en su retorno a la Segunda división del fútbol español.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin