Buscar

Los tropiezos 'imperdonables' del Real Madrid que le alejaron de la Liga

16/05/2016 - 13:14
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. Imagen: Reuters

La Liga ha terminado. El FC Barcelona ha sumado un nuevo título al quedar primero en la clasificación con 42 puntos. Detrás del equipo blaugrana, el Real Madrid (con 41 puntos) y el Atlético de Madrid (con 40). El final de la competición ha sido de infarto. El Real Madrid ha hecho pleno de victorias, pero no siempre fue así. En el camino, sobre todo en la primera mitad, los blancos tuvieron varios tropiezos clave que le han costado una Liga.

La Liga no empezó bien para los de Benítez, que aún estaba a las órdenes en el banquillo. El Real Madrid, según recopila el diario AS, no consiguió ganar en El Molinón contra el Sporting. Después de 22 tiros a puerta, no encajaron ni un gol y el duelo quedó en tablas (0-0).

Una piedra en el camino para el equipo del Bernabéu fue el Málaga. El Real Madrid no consiguió ganarles ni en la ida, en la que quedaron 0-0 tras 32 tiros a puerta, ni en la vuelta, en la que quedaron 1-1 ya con Zidane a los mandos.

En noviembre, el Real Madrid perdió ante el Sevilla (3-2) en el Pizjuán y ante el FC Barcelona en el primer Clásico (0-4). La salida de Benítez tras los malos resultados estaba cerca.

La llegada de Zidane tras el parón navideño dio un nuevo aire al Real Madrid. Dos victorias seguidas que terminaron con un empate ante el Betis fuera de casa (1-1). Después vino el empate ante el Málaga (el de la vuelta).

Por último, otro de los grandes tropiezos del Real Madrid, fue la derrota ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu (0-1). Los de Zidane llegaban al encuentro en una situación límite (a nueve puntos de los de Luis Enrique y jugándose la segunda plaza con los de Simeone).

A partir de ese momento, Zidane dio la Liga por perdida. Pero no se rindió. Los buenos resultados de la recta final y los pinchazos del Barça y del Atleti hicieron que los blancos recuperaran la segunda plaza y disputasen la Liga hasta el último partido.

Comentarios 4

#1
16-05-2016 / 15:05
marcos
Puntuación 4

Los "tropiezos" son 19 penaltys a favor.

La mitad de ellos son inventados.

340 minutos jugados en superioridad númerica..

La mayoria otro invento.

9 goles en flagrante fuera de juego.

¿saben a que equipo me refiero?

#2
16-05-2016 / 16:16
sofia
Puntuación 1

Este panfleto es para culerdos Marcos.

#3
16-05-2016 / 18:09
Florentino Castor
Puntuación -2

Para los amantes de las estadísticas. Últimos 3 partidos del Barça. Contra el Betis se autoexpulsa uno a la media hora (expulsión de libro) y Mateu indulta de la roja al ilustrado Ceballos. Dos veces. Con el Espanyol, a los 6 minutos, le perdonan la roja directa a un perico por una entrada frontal a Masche, más otras tantas coces sin castigo en la primera parte. El sábado cazaron a Neymar 3 -alguna de roja directa- sin sanción ninguna. Acabaron los 11, como con los pericos. Y a Ramos le dejaron jugar una hora de más en el Camp Nou. A seguir llorando. Saludos

#4
17-05-2016 / 13:05
Álvaro
Puntuación 0

Pero que llorones que sois, os vais a empezar aparecer a vuestros vecinos, pero estos son mucho más Humildes.

Lo que no es lógico, es que el Madrid en FEBRERO, que se dice pronto, tire a la borda la liga y la copa del Rey, eso si que es una VERGÜENZA.... no habléis tanto de los demás.... anda y que pase el siguiente...