Fútbol

El Sporting se va de vacaciones con media plantilla con su futuro por decidir

Gijón, 16 may (EFE).- Media plantilla del Sporting se fue hoy de vacaciones pendiente de su futuro después de haber asegurado la permanencia en Primera división tras una temporada marcada por las restricciones para fichar y la inexperiencia de los jugadores, pero en la que afición apoyó incondicionalmente en todo momento.

Plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración celebraron anoche la permanencia con una cena que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, lo que llevó a anular la sesión prevista inicialmente para esta mañana y con la que se iba a cerrar la temporada.

El futuro de jugadores como Jony, Luis Hernández o Bernardo, que acaban contrato, está lejos de Gijón, si bien ninguno de los implicados quiso ayer confirmar su marcha, mientras que los futbolistas cedidos, Halilovic, Sanabria, Mascarell y Lichnovsky volverán a sus respectivos clubes de origen aunque el Sporting estaría interesado en la continuidad de alguno de ellos.

Otros futbolistas como Guerrero o Álex Barrera que acaban contrato no tienen fácil seguir en el Sporting y para ellos los minutos que jugaron ayer ante el Villarreal podrían ser los últimos con la camiseta rojiblanca.

El Sporting podrá fichar sin restricciones una vez cumplidas las dos temporadas de sanción impuestas por la Liga de Fútbol Profesional por las deudas acumuladas, lo que permitirá a Abelardo la incorporación de jugadores para determinados puestos por los que ha estado suspirando esta temporada, como un central, un hombre para la banda derecha y un delantero.

A ellos habrá que añadir cubrir las bajas de los jugadores que dejen el equipo, pero la intención del club es la de seguir manteniendo la filosofía que le llevó el éxito en las dos últimas temporadas con una clara apuesta por la cantera.

La afición ha reconocido la decisiva intervención de esta plantilla y cuerpo técnico no sólo en los éxitos deportivos sino también para la supervivencia del club, ya que los ingresos por los derechos televisivos de la temporada que acaba de terminar y de la que viene servirán para saldar la mayor parte de la deuda que aún le queda por pagar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin