Fútbol

El fallo de planificación que hará que la mitad de la 'Roja' se quede sin poder preparar la Eurocopa

El calendario ha jugado una mala pasada a la Real Federación Española de Fútbol en su planificación de la próxima Eurocopa de Francia 2016, que se jugará a partir del día 10 de junio de este verano.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha visto obligado a lidiar con unas fechas más apretadas que nunca, algo que le hará dar una convocatoria de circunstancias para los partidos de preparación de la cita continental.

Los problemas vienen por las fechas en las que terminan los compromisos de los jugadores con sus clubes. Todavía queda por disputar la final de la Europa League este miércoles 18 de mayo, las finales de Copa de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Portugal, entre el sábado 21 y el domingo 22, y por último la final de la Liga de Campeones el sábado 28.

Lo complicado llega al estar previstos los dos primeros partidos amistosos de la 'Roja' en las fechas inmediatamente siguientes a la gran cita continental. España jugará ante Bosnia el próximo domingo 29 y contra Corea del Sur el miércoles 1 de junio.

Para esas dos citas, Del Bosque no podrá contar con los jugadores de Real Madrid y Atlético, con los que prácticamente se podría formar un once titular, y además llegarán muy justos los futbolistas de Barcelona, Sevilla, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus y Oporto.

De este modo, la lista de los perjudicados es grande. Se podría estimar que en torno a 15 de los 23 internacionales que disputarán la fase final del torneo sufrirán este fallo en su preparación. Casillas, De Gea, Sergio Rico, Carvajal, Juanfran, Ramos, Javi Martínez, Piqué, Nacho, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Koke, Thiago, Mata, Sergi Roberto, Saúl, Isco o Morata resultarán por tanto afectados, si bien es cierto que no todos ellos integrarán la lista definitiva del seleccionador.

Así, no sería descartable ver ante Bosnia y Corea una selección completamente de circunstancias con la presencia de varios debutantes que haga prácticamente inservibles dichos compromisos que en teoría deberían ser claves para la preparación del torneo. Únicamente el último partido amistoso (contra Georgia el martes 7 de junio) dejaría tener ya la presencia de la selección definitiva y serviría para afrontar el debut, que tendrá lugar el lunes 13 contra la República Checa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin