Fútbol

Trashorras: "El Rayo es un equipo para estar en Primera"

Madrid, 17 may (EFE).- Roberto Trashorras, centrocampista gallego del Rayo Vallecano, lamentó el descenso a Segunda y aseguró que, después de vivir "los mejores años de la historia del club", el objetivo para la próxima temporada es regresar a la máxima categoría porque se lo "merece todo el mundo".

Con 38 puntos, uno menos que el Sporting de Gijón, el Rayo no pudo lograr la permanencia la última jornada del campeonato y consumó su descenso a Segunda cinco años después.

"Hay que volver a Primera porque se lo merece el club y se lo merece todo el mundo. Creo que es un equipo para estar en Primera. No lo digo yo, lo dice todo el mundo. Acabamos los partidos y la gente, más allá de que cometemos errores, nos felicita por la propuesta y creo que es muy bueno que un equipo pequeño haga lo que hemos hecho nosotros estos años", dijo Trashorras.

"Creo que no se nos puede reprochar nada. Hemos vivido los mejores años de la historia del Rayo Vallecano y la verdad es que es una pena que hayamos bajado a Segunda, pero hay que volver cuanto antes", confesó.

Pese al descenso, la afición del Rayo apoyó hasta el último momento a su equipo y despidió a la plantilla entre aplausos con la consigna de regresar a Primera cuanto antes.

"Mira que he estado en muchas categorías y he vivido descensos, pero lo que viví en el último partido fue espectacular, porque que la afición te aplauda y te quiera como nos ha querido... Lo normal hubiese sido lo otro y es increíble. Por eso creo que este gente no se merece bajar a Segunda", manifestó.

Al igual que muchos compañeros, Trashorras reconoció que la clave del descenso estuvo en la penúltima jornada, cuando perdieron 2-1 en Anoeta frente a la Real Sociedad.

"El otro día, en Anoeta, que era clave, no estuvimos a la altura. Aún así creo es que el equipo intentó hacer lo que pudo y no se le puede reprochar nada. Ese es mi punto de vista. A lo mejor, en algún partido en especial, puede que sí, pero en general, creo que el equipo trabaja muy bien, se lo deja todo y creo que al final el Rayo volverá donde se merece", comentó el futbolista gallego, en declaraciones a la web oficial del club.

Por último, Trashorras reconoció que perder la categoría "duele", sobre todo por la afición rayista, reconocida por su entrega con el equipo durante todo el año.

"El descenso duele por la afición, por tu familia y por tu gente que te pregunta. Yo creo que esta gente no se merece bajar a Segunda. El equipo tampoco se lo merece. Hemos hecho un gran esfuerzo durante todo el año, con muchas dificultades y al final no hemos estado. No voy a hablar de injusticia o de justicia, porque los números son los que son, pero creo que, sobre todo por la gente, el equipo no se merece estar este equipo en Segunda", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin