Buscar

La guerra del Real Madrid contra el inventor de la camiseta republicana

17/05/2016 - 17:38
Más noticias sobre:
La camiseta republicana motivo de la denuncia.

El Real Madrid tiene un frente abierto que queda muy lejos de los campos de fútbol. Un conflicto que ha involucrado al equipo blanco en un proceso judicial contra los creadores de una camiseta de un equipo ficticio (El Madrid Club de Fútbol) que, con similitudes a la de la escuadra blanca, presentaba una bandera republicana y un lema contra el mercantilismo del fútbol.

Según informa eldiario.es, el Real Madrid ha presentado un recurso por el que se insiste en acusar a los inventores de esta zamarra de un delito contra la propiedad industrial que podría llevarles a prisión de seis meses a cuatro años.

La Policía requisó hasta 66 camisetas en la oficina de 198 (Uno Nueve Ocho, la marca bajo la que se crearon) debido a que el imputado, Eduardo Garrido, es uno de los fundadores de Fomento de la República a través del Fútbol (F.R.F), además de administrador único de 198. El valor de las pérdidas que le habría originado al club blanco fue calculado por la propia Policía en 2.940 euros.

El proceso comenzó hace año y medio, pero el juez Ramiro García de Dios archivó el caso en este febrero argumentando que simplemente se trataba de una ficción en pos de "divulgar los valores republicanos, o de contenido republicano".

Ahora, el club blanco retoma la polémica con un recurso que, en caso de ser rechazado por el juez (un extremo que es muy probable) deberá ser dilucidado por la Audiencia Provincial de Madrid. Las razones que aporta el Real Madrid para continuar con el proceso son las mismas que la originaron: "Esto no es una parodia, ni una reivindicación política, es un negocio a costa del Real Madrid".

La respuesta del magistrado en la primera denuncia del club fue contundente, acusando a la entidad de Chamartín de querer apropiarse de la marca 'Madrid' y de "un desconocimiento del significado diferencial entre Monarquía y República".

En su auto, el juez explicaba su rechazo a la protesta del Real Madrid asegurando que la iniciativa de 198 era "una ficción con el fin de divulgar los valores republicanos, o de contenido republicano, y a su vez, reforzar la ficción creativa mediante la simulación de la existencia de un equipo de fútbol ficticio llamado Madrid Club de Fútbol, que llevaría una bandera republicana en la espalda y en una de las mangas de la camiseta un lema contra el fútbol como negocio".

El Real Madrid ha decidido seguir con su ofensiva incluso a pesar de una oferta de Garrido, que propuso destruir el material incautado y parar la venta de las camisetas a cambio de la retirada de la denuncia. El Real Madrid se negó y, por lo tanto, sigue a la espera de que el juez le dé la razón o el recurso se vaya a la Audiencia Provincial.

Comentarios 4

#1
17-05-2016 / 20:41
ines
Puntuación 1

El sistema de gobierno Republicano en España siempre nos ha llevado al desgobierno y al desastre. Aclaración aparte esta no es la bandera Española por mucho que algunos se empeñen.

#2
17-05-2016 / 21:30
A la mierda con vosotros
Puntuación -4

El Madrid no es anti nada, el Madrid es ESPAÑOL.

LOS UNICOS QUE SON ANTI TODO SON LOS IZQUIERDOSOS ESTOS NUEVOS QUE QUIEREN DESTRUIR ESPAÑA Y TODO LO QUE ES.

Así que ese tio no estaría mal que le metieran una multa bastante gorda antes que la carcel, si lo meten en la carcel haran de el un lider izquierdoso.

#3
17-05-2016 / 22:17
Rojos asquerosos
Puntuación 5

La bandera española es del siglo 18, tiene su historia, y los únicos que quisieron imponer la suya a la fuerza son los izmierdosos de siempre.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España

#4
17-05-2016 / 22:22
Vale ya
Puntuación 9

Quieren empapelar a estos papanatas por 2950 euros que han causado de pérdidas al Madrid y a Galliani que les hizo perder 60 millones de euros le invitan al palco jojojo el mundo va al reves