Fútbol

Morata será el negocio perfecto del Real Madrid

  • Las ofertas por el delantero se disparan y ya ofrecen 60 millones
  • El Real Madrid podría sacar un beneficio neto de hasta 50 'kilos'
Morata celebra un gol con la Juventus de Turín. Imagen: Reuters

Álvaro Morata regresará al Real Madrid. Él mismo lo confirmó a través de Periscope, aunque después borrase la emisión alertado por el revuelo que habían causado sus palabras. Un retorno que, sin embargo, será fugaz. Puede que apenas formal. Existen opciones de que ni siquiera se enfunde de nuevo la camiseta del Real Madrid. Pero eso no hará falta para cumplir los deseos de los blancos. Morata se convertirá, salvo sorpresa, en el negocio perfecto de este mercado estival.

Perfecto porque el Real Madrid no cuenta con él deportivamente, pero sí para lograr jugosas cantidades económicas revendiéndolo a otro club y, según informa hoy el diario As, las ofertas siguen multiplicándose.

A la ya conocida del Bayern (los germanos habrían llegado a barajar pagar 50 millones de euros), se han unido otras dos más y mucho más importantes: el Arsenal y el PSG darán por el canterano blanco hasta 60 millones de euros, una cifra que reportaría al Real Madrid beneficios netos de casi 50 millones de euros.

Las cuentas son sencillas. Tal y como desveló Football Leaks, Morata fichó por la Juventus por 20 millones de euros, pero no los pagó todos de golpe. Lo hizo en unos plazos que aún no han finalizado. Por otra parte, el Real Madrid puede repescar a Morata por 30 millones este mismo verano, una cantidad a la que habría que descontar lo que aún debe la Juventus.

Así las cosas, el regreso de Morata a la capital le costaría en total al Real Madrid , descontando lo pagado y lo que pagará, 10 millones de euros, cantidad que recuperará de sobra si se confirma un traspaso de semejantes dimensiones.

Entre tanto, la Juve asume que su futbolista no jugará en Turín el curso que viene, a menos que logren meterlo en alguna operación con nombres colaterales como Pogba o Dybala, aunque la salida de ambos no hace demasiada gracia en el norte de Italia.

Y mientras Morata piensa solo en la Eurocopa, un torneo que podría disparar su precio. Por eso el PSG ha intentado atarlo cuanto antes y ya ha ofrecido un sueldo de 9 millones netos que lo transformaría en uno de los delanteros mejor pagados del continente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments