Fútbol

El Huesca entorpece el sueño del Leganés

Madrid, 21 may (EFE).- El Huesca sorprendió al Leganés y logró una victoria por 2-3 que entorpeció el sueño de ascender a Primera Divisón del conjunto madrileño, que, aunque se mantiene en la primera plaza de la Liga Adelante, encadena tres tropiezos consecutivos que han servido a sus rivales para reducir distancias.

De hecho, si el Alavés puntúa el domingo en su encuentro frente a la Ponferradina, el Leganés dejará de ser líder. Y, la culpa de eso, la tendrá sobre todo el Huesca, que asaltó el estadio de Butarque para dar un paso muy grande hacia la salvación.

José Camacho se encargó de poner por delante en el marcador a los aragoneses, que vieron como el argentino Alexander Szymanowski empató de penalti al filo del descanso. Sin embargo, de nuevo Camacho y después Fran Mérida, también desde los once metros, dejaron el duelo casi sentenciado.

Aunque después Félix Asdrúbal recortó distancias a pocos minutos del final, el Leganés no pudo acabar con éxito un acoso infructuoso con el que culminó un choque que dejó en bandeja el liderato en manos del Alavés.

Mejor le fueron las cosas al Girona el estadio Municipal de Montilivi, donde dio un paso adelante para acabar el campeonato entre los seis primeros clasificados. Su rival, el Mallorca, perdió 1-0 y se colocó, a falta de los partidos del domingo, a tres puntos del descenso. Y, el culpable de esta situación agradable para los catalanes pero intrigante para los baleares, la tuvo el portero Isaac Becerra.

El guardameta del Girona dio los tres puntos a su equipo con una actuación sobresaliente, sobre todo al final, cuando sacó una mano milagrosa tras una falta sacada por el Mallorca que desvió un compañero. Sus reflejos, auparon al Girona hasta la quinta posición. El tanto de penalti, obra de Cristian Herrera, bastó al equipo de Pablo Machín para seguir soñando con el ascenso.

En similar situación se encuentra el Alcorcón, que por medio de Óscar Plano ilusionó a los madrileños gracias a los dos goles que marcó para hundir al Albacete. Sus aciertos permitieron al cuadro de Juan Ramón López Muñiz mantener intactas todas sus opciones a falta de tres partidos para el final.

Pero antes de las apariciones de Plano, en el tramo final, fue el portero serbio Dimitrovic quien se encargó de sostener al Alcorcón con sus intervenciones. El meta del Alcorcón desquició al Albacete y permitió que los dos tantos de Plano, en el minuto 72 y en el 76, dieran tres puntos vitales al cuadro alfarero, que es séptimo a un punto de la codiciada sexta plaza.

Con los mismos puntos que el Alcorcón, 58, se colocó el Córdoba, que adelantó al Elche en la tabla después de vencer 3-1 a los alicantinos. El equipo de José Luis Oltra sacó adelante un choque complicado con la ayuda del rumano Florin Andone, que alcanzó las veinte dianas tras lograr un doblete.

Los dos tantos del jugador del Córdoba, más el gol de Pedro Ríos, permitieron al conjunto andaluz sumar su segunda victoria seguida como local después de encadenar siete encuentros sin ganar en el estadio Nuevo Arcángel. El gol de Armando para el Elche no sirvió para nada y el Córdoba provocó un tropezón en su rival en el momento más inoportuno de la temporada, cuando todo está en juego.

Mientras, el Tenerife asestó un duro golpe al Valladolid, que perdió 3-1 y volvió a las andadas después del espejismo del fin de semana, cuando ganó en Zorrilla después de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

De momento, a falta de los partidos del domingo, el cuadro pucelano tiene un colchón de nueve puntos sobre el descenso, pero la dinámica es preocupante y todo puede pasar. En esta ocasión, dos goles de Nano en la primera parte y un tercero de Choco Lozano en el descuento, dejaron tocado al Valladolid y asentaron al Tenerife en la zona cómoda de la Liga Adelante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin