Fútbol

El falso incidente de Pep Guardiola con el 'Que viva España' de Manolo Escobar

Pep Guardiola, en los festejos en Múnich. Imagen: Reuters.

La escena se hizo viral en cuanto empezó a circular por la red social Twitter: la expresión un tanto sombría de Pep Guardiola en los festejos del Bayern en Múnich al sonar los compases del 'Que viva España' de Manolo Escobar. Sin embargo, el motivo de esta circunstancia fue otro diferente al que se pensaba.

Desde el primer momento que saltó al foco mediático la imagen, se habló con la siguiente hipótesis: Pep Guardiola había sido presentado y la música se había puesto 'en su honor', una confusión (el de Santpedor ya se ha declarado en multitud de ocasiones a favor de la independencia de Cataluña) que dotaba de importancia a la anécdota.

En realidad, la música en ningún momento se conectó para el entrenador. Según informa el periodista Isaac Lluch, presente en los festejos y reportero que cubre para varios medios la información relativa al Bayern y a Guardiola en su paso por el equipo bávaro, fue como homenaje a los jugadores españoles del equipo.

Así, el momento en el que sonaron los acordes de la célebra canción coincidió justamente (de forma premeditada) con la presentación de los futbolistas españoles de la escuadra: Javi Martínez, Xabi Alonso, Juan Bernat y Thiago Alcántara.

El entrenador, a pesar de su expresión, simplemente asistía como testigo a una canción con dedicatoria, sí, pero no exactamente a él.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡Que peso se me quita de encima, oyess!
A Favor
En Contra

¡Menos mal, p'abernos matao!.

Puntuación 19
#1
almanzor
A Favor
En Contra

Firmado... Guardiola.

Puntuación 10
#2
mario dominguez
A Favor
En Contra

ls cancion de VIVA ESPAÑA la compuso un grupo aleman en los años 60 y no Manolo Escobar,QUE NO OS ENTERAIS!!!!

Si,si la cancion mas universal de España,incluso nos la tuvieron que hacer los alemanes y aqui se creen que es española.

Puntuación -14
#3
mario dominguez
A Favor
En Contra

Pido disculpas fue un belga de Flandes el compositor de la cancion QUE VIVA ESPAÑA y no un grupo aleman como he comentado

Puntuación 14
#4
Salinas
A Favor
En Contra

Si da igual.

Habiendo pasta de por medio Guardiola es capaz hasta de vestirse de torero.

Puntuación 25
#5
CATetos
A Favor
En Contra

A Pep y demás indepes mari-conas, que un día se escoran hacia CACAluña y otros hacia CUENCA, aunque sea hacia Cuenca adonde os gusta que os pongan.

Me imagino que los indepes con ir con la Esvastica, digo con la Estelada, ya sois felices.

Por cierto Pep, ¿el falso incidente, no sería un serio accidente de 22 cm de calibre?

Puntuación 4
#6
No lo quieren ni en pintura.
A Favor
En Contra

Era para ahuyentarlo, al igual que se ahuyenta a los vampiros poniéndoles una ristra de ajos.

Puntuación 11
#7
VLADIMIRO
A Favor
En Contra

¡La pena que me da, es que en Alemania, cantan la canción "QUE VIVA ESPí€ÑA", para festejar un triunfo de un equipo alemán y en España si decimos que somos españoles, llevamos una bandera española en la funda del móvil, o en una camiseta, o cantamos algo parecido, nos dicen fachas!

Puntuación 5
#8