Fútbol

Los grandes de Europa pendientes de la lista de 12 bajas potenciales que maneja Mourinho en el United

Mata celebra un gol con el Manchester en la final de la FA Cup. Apunta a posible salida. Imagen: Reuters

El Manchester United anunciará en los próximos días (si no horas) el fichaje de José Mourinho como su nuevo entrenador. Y aunque el pacto no es oficial, lo cierto es que 'The Special One' ya trabaja en los futuros fichajes (tendrá 250 millones para incorporar caras nuevas) y también en los descartes. En este último apartado doce podrían ser las bajas potenciales en los diablos rojos. Algunos de estos futbolistas, de estar en el mercado, podrían convertirse en grandes fichajes para otros grandes de Europa.

Según cuenta el diario Sport, el elenco es afecta a los siguientes nombres entre ellos, tres españoles: Juan Mata, Ander Herrera, Víctor Valdés, Fellaini, Young, Sergio Romero, Schweinsteiger, Depay, Rojo, Darmian, Valencia, Varela.

En cuanto a los tres primeros, los españoles, todo apunta a que saldrán de Old Trafford. El primero, Mata, ya salió del Chelsea apenas seis meses después del regreso de Mourinho con los 'blues'. El Valencia ya habría preguntado por su situación.

El segundo, Herrera, es uno de los pocos futbolistas fijos que quizá podría seguir, pero el de Setúbal busca otro corte de futbolista, lo que podría abrirle la puertas de regreso a España. El Athletic podría ser su destino.

En cuanto a Valdés, después de su cesión al Standard de Lieja, dejará la entidad para poder encontrar un nuevo destino. La MLS de EEUU podría ser el lugar al que fuera a parar.

Del resto de posibles salidas llama la atención las marchas de Depay o Schweinsteiger, fichajes de campanillas el pasado verano que, sin embargo, apenas han dado buen rendimiento. El primero, por juventud, es el que más opciones tiene de continuar. El segundo (31 años camino de 32), quizá no tanto.

Young y Valencia siguen gozando de buen cartel en Inglaterra, al igual que Fellaini, un jugador que también podría continuar aunque, en caso de hacer las maletas, tendrá un buen número de novias ya no solo en las Islas, sino en el resto de Europa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin