Fútbol

¿Engañó Bartomeu a la directiva del Barça? La junta no sabía que Alves podría irse a coste cero

  • Una cláusula en su contrato le permite salir a coste cero
Alves celebra un gol con el Barça junto a Munir, una escena que ya no se repetirá en el Camp Nou. Imagen: Reuters

Dani Alves se va. El futbolista del FC Barcelona ya lo advirtió a principios de la semana. En una rueda de prensa cargada de mensajes contra la directiva, sugirió que no podía garantizar su continuidad. Apenas unos días más tarde ya se sabe que su amenaza no era retórica. Sí. Alves se va.

La Juventus de Turín lo va a firmar por tres temporadas en una contratación que ha pillado de sorpresa en Barcelona y que, además, le saldrá 'gratis' a la entidad bianconera.

Su fichaje se realizará a coste cero gracias a una cláusula del contrato del brasileño que establece que él mismo puede rescindir unilateralmente el vínculo con la entidad blaugrana sin que para ello tenga que pagar el valor de su cláusula de rescisión o dejar dinero alguno en las cuentas culés.

Esta opción ha pillado por sorpresa a muchos directivos del Barça y a la propia entidad. No había constancia de la cláusula o directamente, no se acordaban de su existencia, una circunstancia que ha aprovechado el jugador para manejar una larga lista de ofertas (todas gestionadas en silencio) hasta concretarse la que le hará marcharse a Italia.

Toni Freixa, candidato en las elecciones presidenciales y miembro de la junta directiva culé que negoció la ampliación de contrato de Alves en 2015, asevera que en el palco no se tenía constancia de esta cláusula, que jamás pasó por junta directiva. Dicho de otra manera, señala directamente a Josep María Bartomeu por haber permitido firmar al jugador un contrato que le deja salir gratis.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin