El Real Madrid ha conquistado su undécima Copa de Europa al ganar al Atlético de Madrid en los penaltis tras terminar 1-1 en los 120 minutos de juego. Ramos y Carrasco, los autores de los goles.
El Real Madrid comenzó la final de la Champions League como un cohete, manejando el balón a su antojo y generando las primeras ocasiones, como por ejemplo la de Benzema, que estrelló el balón contra Oblak en una jugada muy clara.
Minutos después llegó el gol del Real Madrid, obra de Sergio Ramos tras aprovecharse de una prolongación de Bale después de una falta sacada por Kroos.
A partir de ahí el Atlético cogió el timón y llevó la iniciativa del juego en casi todos los 90 minutos de juego.
Tras el descanso, Simeone retiró a Augusto para dar entrada a Carrasco, uno de los hombres de la final de Milán.
En la segunda parte el Atlético fue a por el empate y nada más comenzar forzó un penalti claro de Pepe sobre Torres. Griezmann falló y el Real Madrid respiró, aunque el Atlético siguió atacando con la misma dinámica.
En los mejores minutos de los blancos llegó el empate del Atlético. Benzema tuvo el 2-0 tras un remate a bocajarro que paró Oblak.
Justo después llegó el empate por medio de Carrasco, que se aprovechó de un gran servicio de Juanfran desde la derecha para adelantarse a Lucas y anotar a placer el 1-1.
El partido se fue a la prórroga, donde los dos equipos acusaron el esfuerzo de una final de este tipo. Pintaban penaltis y así fue.
Lucas Vázquez comenzó marcando, Griezmann empató, Marcelo puso el 2-1, Gabi puso las tablas. El 3-2 lo hizo Bale, Saúl empató y Ramos marcaba el 4-3. Ahí llegó el momento de Juanfran, que estrelló su balón en el palo. Cristiano, con todo a favor, hizo el definitivo 5-4 en los penaltis.