Fútbol

El Alavés vuelve a Primera una década después; Leganés y Nástic se jugarán la otra plaza

El Deportivo Alavés ha confirmado este domingo su ascenso a Primera división con su triunfo en Mendizorroza ante el Numancia por dos goles a cero.

Los vitorianos regresan a la máxima categoría diez años después tras un complicado periplo en Segunda y Segunda B, precisamente pocos días después de que se cumpliesen 15 años del mayor hito de su historia, la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool en Dortmund.

La otra plaza de ascenso seguirá en disputa hasta la jornada conal, con el Leganés ocupándola tras ganar al Llagostera (los catalanes confirmaron su vuelta a Segunda B). La única alternativa llega de parte del Nástic de Tarragona, que se impuso en su visita al Lugo y tendrá que ganar precisamente al Alavés en la jornada final además de esperar el pinchazo de los pepineros.

Para los puestos de playoffs quedarán el que no suba de estos dos candidatos, más otros tres equipos que saldrán entre Zaragoza, Córdoba, Girona (los tres que actualmente ocuparían dichas plazas), más Alcorcón y Osasuna. Quedaron descartados en esta jornada Oviedo y Elche.

Por su parte, en la zona de descenso, además del mencionado descenso del Llagostera (que se une a Albacete y Bilbao Athletic de vuelta a la categoría de bronce) quedaría por decidir una posición a disputar entre Almería, Mallorca y Ponferradina. Se salvaron Huesca y Valladolid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin