Fútbol

Tino Fernández afirma que "las dudas" sobre Víctor provocaron su salida

A Coruña, 30 may (EFE).- Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha afirmado hoy que la destitución de Víctor Sánchez del Amo se ha debido a una suma que ha dado como resultado un "saldo final que se considera insuficiente para afrontar el nuevo proyecto" y que las "dudas" que había sobre si era el idóneo para seguir al frente de la plantilla provocaron su salida.

El dirigente compareció ante los medios de comunicación en el estadio de Riazor horas después de comunicar la rescisión de contrato del entrenador, que llegó al club la temporada pasada a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga y que "estaba dispuesto a continuar" y cumplir el año que le quedaba, según ha aclarado el propio Fernández.

Al técnico madrileño, al que le buscan sustituto desde ahora, le pasaron factura tanto los resultados de la segunda vuelta del campeonato (solo dos victorias) como la gestión del grupo, especialmente los conflictos que salieron a la luz la última semana de Liga.

"No hemos hecho una buena segunda vuelta y ha habido incidentes que esperamos que no se vuelvan a producir porque lo de las últimas semanas no es un ejemplo", comentó sobre las declaraciones de jugadores y de Víctor, que destaparon los problemas en el vestuario.

Respecto a eso, Fernández declaró que él no había "percibido ese nivel de conflictividad que pareció quedar reflejado en las últimas semanas".

"Desde la dirección deportiva tampoco me llegó ese nivel de conflictividad, ni desde el psicólogo. Se precipitó todo al final", dijo el presidente, que cuestionó la rueda de prensa que dio el técnico antes del partido ante el Real Madrid para aclarar los problemas que había tenido con los jugadores Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y Alberto Lopo.

"Sacar trapos sucios nunca ayuda a nadie, ni al causante de los trapos sucios ni al que lo saca. Hay un ámbito interno en el que tenía que haberse hecho. Así se lo hice saber a Víctor", sostuvo.

Además, explicó que ha "apoyado" al cuerpo técnico en todas las "medidas disciplinarias" que solicitó para la plantilla y señaló que se le abrieron "nueve expedientes", ocho por "circunstancias deportivas" y una a Alejandro Arribas por comparecer ante los medios de comunicación (para hablar del caso Luisinho) sin permiso del club.

Fernández le agradeció al ya exentrenador que hubiera conseguido el objetivo deportivo en las dos últimas temporadas y reconoció que esta ha sido la mejor de las últimas seis, dos de ellas en Segunda División.

El presidente, que trasladó la decisión a Víctor en una reunión que se produjo antes de que el club emitiera el comunicado de su despido, aseguró que las "causas" del despido "tienen que ver más con el futuro que con el pasado" ya que tenían dudas sobre si era "la persona adecuada" para seguir al frente del equipo.

"Nos preguntábamos si estábamos fuertes y con cohesión para que a las primeras de cambio, a las primeras dificultades que va a haber seguro, porque las hay siempre, salíamos en buena disposición para afrontar ese reto o si lo hacíamos con demasiadas dudas", reconoció.

Tino avanzó que la "liquidación" del contrato del técnico será con "cargo al presupuesto de esta temporada" para que "no afecte a la siguiente".

El presidente explicó que será la dirección deportiva la que le presente una lista con "tres finalistas" para que el consejo de administración decida el sustituto de Víctor.

"Buscaremos o trataremos de encontrar ese líder de futuro, ese entrenador que nos pueda acompañar muchas temporadas que es el deseo siempre. Dudo mucho que ese proceso se produzca esta semana", comentó.

Fernández aclaró que el equipo no ha "negociado con nadie" y reveló que hace unas semanas se puso en contacto con el presidente del Rayo Vallecano para transmitirle que el Deportivo no estaba en conversaciones con Paco Jémez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin