Fútbol

Robert Fernández confirma que Alves deja el Barça y que Mascherano seguirá

Dani Alves celebra un gol con el Barça. Imagen: Reuters

Robert Fernández, director deportivo del Barça, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la temporada y hablar de lo que está por llegar. una conferencia en la que ha confirmado que Alves dejará el Barça. "Ya nos lo ha comunicado", ha dicho.  De Mascherano ha insistido que las puertas del Camp Nou están cerradas

El adiós de Alves llegará lo hará a través de la activación una cláusula que el Barça y el jugador firmaron con su renovación el año pasado. Este apartado permitía al futbolista dejar el Barça cuando quisiera.

"Para que Alves estuviera contento al renovar, se incluyen ciertas cláusulas... en una negociación no siempre gana el club", ha afirmado Robert dejando entrever que la entidad tuvo entonces que ceder para asegurar su continuidad en un momento complejo, con la sanción de FIFA en vigor y sin opción alguna de fichar en verano. En todo caso, Robert ha alertado de que Alves no es el único jugador con este tipo de cláusulas.

Los sustitutos del brasileño, dice Robert, están en casa. Aleix Vidal y Sergi Roberto son hombres de la plena confianza del club, aunque, preguntado por Bellerín, no ha negado que es un gran jugador. "¿Bellerín? Un magnífico jugador, nació futbolísticamente en La Masía, no me planteo ninguna situación", ha añadido.

El ex jugador del Barça también ha confirmado que Mascherano seguirá. O al menos que el club no se lo pondrá fácil a lo largo de un verano que se antoja largo para el argentino.

"Mascherano continuará en el Barça, lo tengo muy claro, buscaremos un marco positivo, hablé en su día con él", ha confirmado en lo que podría ser el avance de un posible proceso de negociación y mejora salarial.

"Con Mascherano lo tenemos muy claro y él lo sabe, llegaremos al acuerdo que sea, es un jugador vital", ha insistido

Otros nombres: Bartra, Neymar...

Sobre Neymar, Robert ha afirmado que sí, que renovará, pero que el cuándo es algo que depende del club. También ha aclarado que Bartra se marchará del Camp Nou, pero que el deseo de la entidad es que lo haga con opción de regresar, aunque no ha precisado si sería una cesión, o un traspaso con opción de repesca.

También saldrá con opción de ser cedido Douglas y en cuanto a fichajes, aunque Robert no ha dicho qué posiciones le interesan, ha hablado de Nolito. "Nos interesó en enero. ¿Ahora? No puedo ni confirmar, ni desmentir. Es un jugador con contrato. Lo respetamos", insistió. 

El que sí fichará por el Barça será Denis Suárez. "Hemos hablado ya con el Villarreal y les hemos comunicado que el 1 de julio ejerceremos la opción de repesca", ha recordado. 

(Estamos ampliando la información)

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin