Fútbol

Dani Alves y el Barcelona confirman el adiós del defensa tras casi ocho años en el club

Dani Alves, en la celebración del doblete culé. Imagen: Reuters.

Dani Alves se ha despedido Barcelona a través de una carta publicada en su perfil de la red social Instagram aludiendo al fin de una etapa y a la búsqueda de nuevos retos, aunque sin especificar el destino de la próxima temporada. El club blaugrana también se ha despedido del jugador dándole las gracias a través de un comunicado en su página web.

"Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas ?también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir", culmina la carta del brasileño, que ha hecho hincapié en el "privilegio" de vestir la camiseta blaugrana y ha repasado toda su trayectoria en casi ocho años de vinculación al equipo.

El defensa confirma así lo que ya se intuía desde hacía días y se supo esta mañana a raíz de las declaraciones del director deportivo culé, Robert Fernández, que afirmó que el jugador iba a activar la cláusula por la que podía irse del Barcelona de forma unilateral.

El club, minutos después del anuncio del brasileño, ha querido agradecerle su labor todos estos años, al mismo tiempo que se ha ofrecido a que pueda despedirse de los aficionados blaugranas al comienzo de la próxima temporada.

"El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Dani Alves por los ocho años en los que ha formado parte de la Entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande al Club", reza la comunicación de la escuadra culé, que habla del "compromiso con el Club y su simpatía han cautivado el corazón de los barcelonistas" como razones para una futura despedida en el Camp Nou.

Será ya con otra camiseta. Parece que la de la Juventus, según los rumores de la prensa y las informaciones que, a modo de píldoras, ha ido soltando el propio club italiano por medio de su director deportivo Beppe Marotta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin