Fútbol

La felicidad del Barça por el adiós de Dani Alves

  • Su marcha libera casi 14 millones de euros de la masa salarial culé
  • El adiós facilitará renovaciones y fichajes futuros
Alves, durante un entrenamiento de Brasil. Imagen: EFE

Ya es oficial. Dani Alves deja el Barça. El futbolista brasileño publicó este jueves un mensaje de despedida en las redes sociales confirmando un adiós que ya había anticipado horas antes Robert Fernández, el director deportivo culé. Su marcha deja un importante hueco en la banda derecha de la defensa blaugrana sin que, además, reporte ni un sólo euro de beneficio a sus arcas. Pese a todo, el adiós del futbolista deja un sentimiento de felicidad en el Camp Nou.

El motivo se esconde en los elevados emolumentos que percibía el jugador. Alves cobraba en la actualidad unos 14 millones de euros brutos, esto es, poco menos de 7 millones de euros netos. Su marcha, por lo tanto, liberará esta cifra de las cargas salariales que tiene que soportar el vigente campeón de Liga.

Una cantidad notable si se tiene en cuenta que los culés pasan por ciertas apreturas económicas no tanto por falta de fondos, sino porque las normas de 'fair-play' financiero de la Liga y la UEFA establecen un tope que el Barça ya estaba rozando.

A todo ello hay que unir que Alves había protagonizado en las últimas semanas algunos episodios tensos vinculados con las redes sociales y su mal rollo con los periodistas. En este sentido, el adiós del jugador también causa cierto alivio en la ciudad condal. 

Sin Alves, el Barça podrá no sólo permitirse algunas de las renovaciones ya en marcha (Busquets y Neymar, quizá también Mascherano), sino fichar futbolistas que le suplan, eso sí, con un sueldo menor. Bellerín, máximo candidato, no percibiría ni un tercio de lo que cobraba el futuro jugador de la Juventus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin