
El Borussia Dortmund sufrió ayer una baja importante, de esas que duelen y dejan a sus aficionados afectados. El alemán de origen turco Ilkay Gündogan deja el Signal Iduna Park para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.
El tono en el que el club germano anunció la despedida no fue precisamente cordial.
"El centrocampista deja en verano al ocho veces campeón de Alemania para unirse el 1 de julio al cuarto clasificado de la Premier League, el Manchester City", decía el texto remarcando que la opción de Gündongan es, en principio, poco ganadora, amén de recordar que, al menos en lo que a títulos se refiere, el Dortmund es un equipo mucho más laureado que el de Guardiola. No obstante, los germanos lograron ganar la Champions que ahora persigue con tanta avidez el propio City.
Una despedida que muchos daban por hecho desde hace tiempo, pero que el propio Borussia se negaba en desmentir una y otra vez. De hecho, los germanos protagonizaron un pique con el diario catalán Sport después de que éstos anunciaran que el jugador había informado al Barça que su fichaje era imposible por haber llegado ya a un acuerdo con el City.
Sucedió en enero y el Borussia Dortmundo lo desmintió con dureza en Twitter. "¿De verdad, Sport?", empezó a espetar. "Deberíamos haber sabido algo del asunto, ¿no? La verdad es que no sabemos nada del tema", concluyó aquel mensaje.