Fútbol

El Mirandés, juez del ascenso directo

Burgos, 3 jun (EFE).- El CD Mirandés se erigirá mañana como juez del ascenso directo recibiendo en Anduva al Leganés, que llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para subir automáticamente a Primera División por primera vez en su historia.

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas ya no se juega nada al margen del propio orgullo deportivo después de ver cómo se esfumaba el objetivo de luchar por un puesto en la promoción de ascenso.

De hecho, el equipo de Miranda de Ebro está firmando un final de temporada para olvidar tras sumar sólo uno de los últimos 12 puntos en juego y habiendo recibido sendas goleadas frente al Real Oviedo y el Córdoba.

Además, en la memoria rojilla aún permanece la dolorosa derrota sufrida a manos del Leganés en la primera vuelta en Butarque, donde el Mirandés recibió cuatro goles.

A pesar de todos esos condicionantes, el conjunto de Miranda no lo pondrá fácil, puesto que el partido será la despedida ante su afición de una temporada irregular plagada de altibajos.

Además, tal y como ha subrayado el técnico vizcaíno en la previa, el objetivo es terminar la temporada en el mejor lugar posible de la clasificación, así que todavía "hay alicientes".

En esta ocasión, Terrazas deberá dejar en la grada al defensa Álex Ortiz, que continúa en el dique seco tras lesionarse en el partido frente al Córdoba.

Quien sí podría entrar en la convocatoria e incluso el once inicial es el delantero Aridane Santana, que tras recuperar sensaciones ya ha completado varios entrenamientos con sus compañeros.

Al margen de esa posible entrada, se prevén escasos cambios respecto a las últimas jornadas, aunque las principales dudas siguen estando en la línea defensiva.

El pasado fin de semana fue Corral el encargado de dirigir la zaga desde el centro, pero también Gaffoor o incluso Galán podrían desempeñar ese rol en detrimento del descartado Álex Ortiz.

Alineaciones:

Mirandés: Raúl; Galán, Corral, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Alain; Sangalli, Aridane y Álex García.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano).

Estadio: Anduva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin