Fútbol

El Barcelona confirma la salida de Marc Bartra al Borussia Dortmund

  • El central se irá por ocho millones de euros
  • El Barcelona desea guardarse una opción de recompra
Bartra, en la celebración del doblete del Barça. Imagen: Reuters.

Marc Bartra dejará el Barcelona rumbo al Borussia de Dortmund. El propio club blaugrana lo ha informado a través de un comunicado en el que informa de una oferta del equipo alemán al jugador, que ha pedido que se acepte en virtud de una cláusula que obliga a los culés a aceptar ocho millones de euros por su salida.

"El FC Barcelona ha comunicado que el club alemán Borussia Dortmund le ha hecho llegar oficialmente su voluntad de ejecutar la cláusula del contrato del jugador Marc Bartra, según la cual el Club está obligado a facilitar el traspaso del futbolista por un valor de 8 millones de euros", reza el comunicado del Barcelona, que desea suerte al '15' en su nueva etapa.

De la misma forma, invita al jugador "a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada", tal y como hizo en la jornada de ayer con Dani Alves.

La noticia la había avanzado Mundo Deportivo a mitad de la tarde, hablando de un acuerdo cercano entre clubes y cerrado en ocho millones de euros. La cantidad se debe a una de las cláusulas que aparecían en su contrato y que rezaba que, en caso de disputar menos de un determinado número de partidos, el precio se reduciría a esos ohco 'kilos'.

El jugador ya habría pasado el reconocimiento médico con el club alemán, que reforzaría casi de inmediato el centro de la defensa tras la marcha de Matt Hummels al Bayern de Múnich una vez finalizó la temporada en Alemania con la Copa.

El 'sí' de Bartra viene, en parte, por el asesoramiento de su entorno, en el que tiene importancia Carles Puyol. La idea de jugar en un equipo en el que tendrá bastantes minutos es atractiva tanto para el jugador como para sus personas más cercanas. No quieren otro año en blanco.

Aún así, el Barcelona se guarda un as en la manga: una opción de recompra que sería muy similar a la que se ejecutó con Denis Suárez, que salvo problema de última hora volverá a Can Barça después de sus cesiones en Sevilla y Villarreal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin