Fútbol

Así quedan los playoffs de ascenso a Primera: Nástic-Osasuna y Girona-Córdoba

La última jornada de la Liga Adelante (Segunda división) decidió cómo quedaron configurados definitivamente los playoffs de ascenso a Primera división de cara a la próxima temporada.

Quedaban por definir las cuatro plazas de las eliminatorias. Una de ellas terminaría siendo para aquel que no alcanzase el ascenso directo entre Leganés y Nástic de Tarragona, mientras que las otras tres estaban por decidir entre cinco equipos: Córdoba, Zaragoza, Girona, Alcorcón y Osasuna.

Tras el ascenso de los pepineros fue el Nástic el que quedó tercero en la fase regular y por tanto tendrá la ventaja de campo en sus dos eliminatorias.

Por las otras plazas se formaron durante la jornada numerosos empates (al descanso era un empate quíntuple que luego terminaría por ser triple).

Finalmente, el Girona acabó cuarto al imponerse a la Ponferradina en la recta final de su encuentro, el Córdoba fue quinto y Osasuna sexto, dejando fuera a Alcorcón (que estuvo casi toda la jornada en zona de playoffs con su goleada sobre el Elche) y Zaragoza (que cayó goleado en campo de la Ponferradina).

De este modo, los cruces quedarán de la siguiente manera: Gimnástic-Osasuna y Girona-Córdoba. La ida se disputará entre semana y la vuelta el fin de semana, y los dos vencedores se enfrentarán en la final la semana siguiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin