Fútbol

El dilema del Real Madrid atenaza a Morata: Chelsea y Atlético se suman a la puja por él

Morata, durante su último encuentro con España. Imagen: EFE

Mucho se está hablando estos días del doble reto que afrontar Álvaro Morata en esta Eurocopa. Si por un lado el ariete tiene que conseguir hacerse con un sitio en el 'once' de Del Bosque y mentalizarse para que España llegue lo más lejos posible en el torneo, por el otro tiene que evitar que la incertidumbre sobre su futuro afecte a su rendimiento.

Lo que parece claro a estas alturas es que el Real Madrid ejercerá su opción de recompra por 30 millones de euros a la Juventus para recuperar al jugador y así poder traspasarlo por una cantidad mayor a algún otro club. Aunque siempre cabe la posibilidad de que los 'blancos' decidan quedarse con el que fuera canterano suyo, el amplio abanico de ofertas hace que todo apunte a su venta.

Es en ese punto donde surge el dilema del Madrid. Si hasta Bayern, Arsenal y PSG eran los clubes mejores situados para hacerse con Morata, a esa pugna se han unido otros dos equipos: el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Según informa el diario As, la oferta del club londinense sería la más interesante a estudiar ahora mismo por la cúpula madridista. El club de Roman Abramovich ofrece garantías de pago en un gran traspaso como sería éste y además sería una opción que contentase al jugador, quien no ve con malos ojos la Premier y se reencontraría con Antonio Conte, el entrenador que le pidió expresamente su fichaje en la Juventus.

Más complicada se antojan las posibilidades del Atlético de Madrid. Aunque en el club rojiblanco gusta el perfil del delantero y se estaría en disposición de hacer un esfuerzo económico en línea con las palabras de Simeone tras la final de Champions en Milán, el alto salario del jugador complicaría la operación. Además, estaría por ver si al delantero le gustaría volver a Madrid para jugar en las filas del eterno rival en la ciudad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin