Fútbol

Saúl recibe el premio 'Apuesta del año' como revelación de la Liga

Madrid, 6 jun (EFE).- El jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez ha recibido hoy el premio 'Apuesta del año', que entregan Loterías y Apuestas del Estado y la Asociación Española de la Prensa Deportiva como jugador revelación de la Liga.

El futbolista ilicitano se ha impuesto al jugador del Villarreal Dénis Suárez en la clasificación de este premio, para el que fueron seleccionados 40 jugadores al principio de la temporada, que han ido sumando puntos en función de su valoración en cada partido por la prensa deportiva, para acabar con una selección de quince futbolistas de los que Saúl ha sido el más valorado.

Junto a Saúl, los futbolistas seleccionados, por orden de menor a mayor puntuación, han sido Iñaki Williams (Athletic de Bilbao), Samu Castillejo (Villarreal), Sergi Roberto (Barcelona), Dani Ceballos (Betis), Gorka Elustondo (Athletic), Hugo Mallo (Celta de Vigo), el croata Alen Halilovic (Sporting de Gijón), Isco Alarcón (Real Madrid), Paco Alcácer (Valencia), José Luis García 'Recio' (Málaga), Jony Rodríguez (Sporting), Rubén Rochina (Granada) y Dénis Suárez (Villarreal).

El centrocampista del Atlético ha asegurado que el premio es "un privilegio" y "un orgullo". "Quería agradecer este premio a mis compañeros y mi cuerpo técnico que me han hecho seguir creciendo esta temporada", ha declarado el futbolista rojiblanco.

"El Atlético es el club de mi vida, donde quiero estar toda la vida si es posible", ha continuado el futbolista ilicitano, que se ha emocionado al agradecerle su apoyo a su familia en el acto que ha tenido lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

Saúl ha recibido este galardón de la mano de la presidenta de Loterías, Inmaculada García, el director de Deportes del Consejo Superior de Deportes Óscar Graefenhain, y el presidente de la prensa deportiva, Julián Redondo; que han destacado su gran rendimiento deportivo en esta temporada.

"Saúl se ha revelado como el deportista del año, pero lo que debemos destacar es ese esfuerzo y afán de superación, es lo mejor que aporta este jugador", ha asegurado García. Por su parte, Graefenhain ha recordado que Saúl pertenece a "una estirpe de futbolistas", ya que su padre fue jugador entre 1981 y 1991 en el Elche, el Sabadell y el Figueres; y sus hermanos también son profesionales.

"Hay que felicitar al Atlético por su gran año. La suerte en los penaltis no les ha tocado, pero en los próximos años estoy seguro de que el Atlético levantará una Copa de Europa como justamente se merece", ha agregado.

Por su parte, el presidente de la asociación de periodistas deportivos, Julián Redondo, ha recordado que el anterior galardón de este trofeo fue el delantero del Celta de Vigo Manuel Agudo 'Nolito', que disputará la próxima Eurocopa 2016 con la selección española, y ha deseado que Saúl cumpla el mismo pronóstico en el próximo Mundial 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin