Fútbol

El plan de Zinedine Zidane para dar solución a sus tres obsesiones en el Real Madrid

  • Tres problemas, tres quebraderos de cabeza para el galo
  • En todos ellos hay una doble solución en función de su complejidad
Zidane, en Milán tras ganar la Champions. Imagen: Reuters.

Apenas una semana después de la Undécima, el Real Madrid trabaja en la confección de una plantilla que tiene la responsabilidad de luchar por todos los títulos. Uno de los problemas a los que se enfrenta es la de la profundidad del banquillo. Varios huecos mal cubiertos ponen en peligro la competitividad de la escuadra.

Cuenta As que el técnico tiene una obsesión: cubrir tres posiciones que considera insuficientemente completas en el equipo. El lateral izquierdo, el puesto de pivote y el delantero suplente van a ser sometidos a revisión.

En el primer caso, la polémica viene de lejos. Sólo Marcelo es el verdadero dueño del lateral izquierdo. La importancia del '12' es incalculable en el Real Madrid, pero a ello se le une la ausencia de recursos para darle refresco. Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa y Nacho Fernández han sido probados como parches, pero la necesidad de un jugador de ese perfil concreto parece clara.

La opción de Ricardo Rodríguez es la más viable, puesto que David Alaba es demasiado caro y su operación sería muy difícil. El del Wolfsburgo no es el único: Wendell, del Bayer Leverkusen, también está en la agenda.

En cuanto al centro del campo, hay un sueño para Zidane que resulta un tanto complicado de cumplir. Paul Pogba sigue siendo el objeto de deseo de un Zidane que, no obstante, sabe que el fichajes improbable. Demasiado dinero, demasiadas complicaciones. Jugadores como N'Golo Kanté y Christopher Kramer son otras vías para dar descanso a un Casemiro que, si no hay fichajes de relumbrón, será el tapón de la bañera blanca en la 16/17.

Que el brasileño no se quede demasiado aislado y sacrificado en una zona tan importante resulta indispensable para un equipo que, si ha pecado de algo, ha sido de sentirse demasiado desguarnecida e incluso partida en dos cuando el trabajo defensivo era excesivo para un equipo con una delantera tan desconectada de esas tareas como la 'BBC'.

Como en el resto de zonas, en la delantera existe la disyuntiva entre un jugador de gran nivel o de un futbolista de perfil más bajo. En este caso, Robert Lewandowski es la opción primera, mientras que para la otra opción se barajan nombres como Morata o Aubameyang. Como solución de emergencia se podría recurrir a la cantera: Mayoral y Mariano aprietan desde el Castilla.

La premisa es encontrar un refuerzo a un ataque que, cuando se ha visto privado de alguno de sus tres miembros, se ha visto especialmente afectado. Tras la 'BBC', únicamente Lucas Vázquez ha dado el nivel y se trata de un extremo. Falta un ariete más puro, un delantero centro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin