Fútbol

La marcha atrás de Javier Mascherano en su escapada del Barcelona

Mascherano, en un partido con el Barcelona. Imagen: EFE.

Javier Mascherano asustó a muchos seguidores del Barcelona la semana pasada. La puerta abierta a su marcha fue un terremoto en Can Barça. La noticia sorprendió a propios y a extraños, no sólo por lo esperado, sino también por el aprecio que se tiene al argentino. No obstante, todo se ha quedado en un amago. Eso sí, significativo.

A pesar de que el futbolista ha dejado claro que se ha sometido a un proceso de reflexión por su situación en el Barcelona, es consciente de que las trabas que el equipo pondría a su salida hacen de ella algo casi imposible.

"El Barça me ha hecho saber que no tiene ninguna intención de que yo me vaya. Están muy contentos conmigo. Y cuando un club (y más este club) te pone estas condiciones, es muy difícil irte. Sobre todo teniendo en cuenta que no voy a forzar nada. Ninguna de las partes lo merece. Siempre está la posibilidad de partir, pero también de quedarte", ha dicho 'El Jefecito' en una entrevista concedida a Olé.

Mascherano confirma que en los últimos meses ha mantenido diferentes conversaciones con todas las esferas del club. Asuntos no sólo deportivos, sino que trascendían más allá del campo de fútbol. Y es que el argentino ha visto cómo su vida ha sufrido un episodio difícil con su caso de fraude fiscal.

"Me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja. Aunque a veces pasan cosas que hacen replantear determinadas cosas... Igual, no voy a hacer nada que enturbie mi relación con el Barcelona. Siempre ha sido muy buena y el día que deje al club no quiero irme con un mal sabor en la boca", dice el '14', pasando de puntillas por el tema.

Así las cosas, todo indica que la marcha de Mascherano se ha parado definitivamente y que el propio jugador optará por la permanencia resignada en la ciudad condal. Tal y como pasó con Monchi en el Sevilla, la voluntad del equipo se impone a la de un empleado que prefiere evitar el conflicto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin