Fútbol

El PSG le cierra la puerta a Simeone y está a punto de fichar a Unai Emery

  • El equipo parisino pretende pagar la cláusula del técnico
  • El Sevilla maneja el nombre de Quique Sánchez Flores
Emery, en la final de Copa del Rey. Imagen: EFE.

El PSG anda detrás de un nuevo técnico para sustituir a Laurent Blanc después de la eliminación en cuartos de Champions. La escuadra gala tiene entre ceja y ceja dar un golpe de aire fresco al banquillo y el elegido podría ser Unai Emery.

Informan diferentes medios franceses de que el PSG habría comunicado al técnico que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en unos muy asumibles dos millones de euros.

El entrenador vasco gusta al equipo de Al Khelaifi por su método, su manera de gestionar un vestuario y su éxito probado en el Sevilla, con tres Europa Leagues consecutivas y la creación de un bloque muy sólido a pesar de los vaivenes de los mercados y la necesidad de reinventarse.

El acuerdo entre Emery y el PSG estaría ya cerrado, por lo que el club francés se lanzaría directamente a pagar la cláusula del entrenador. Así, aunque Monchi no llegó a marcharse (le detuvo el club instándole a cumplir su contrato), el proyecto sevillista se tambalearía.

El fichaje de Emery cerraría una de las pocas vías de salida que le quedaban al Cholo Simeone, que cada vez parece más inclinado a seguir en el Atlético de Madrid. De hecho, el PSG se habría lanzado a por Emery cansado de esperar al argentino.

Al Sevilla no le quedaría otra opción que encontrar un entrenador que pueda cumplir con un perfil similar al de Emery. En ese sentido, Quique Sánchez Flores (que fue despedido como técnico del Watford y ha sonado para el Espanyol) es el nombre que más gusta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin