Fútbol

El bucle que amenaza la reconquista de James Rodríguez en el Real Madrid

  • Como en 2015, el '10' se expone a empezar más tarde que el resto
  • Eso fue lo que le privó de la titularidad el curso pasado
James celebra un gol ayer con Colombia. Imagen: EFE.

James Rodríguez ha vuelto a su mejor nivel con la selección colombiana. El '10' brilló en los dos partidos que Colombia ha jugado en la Copa América, en la que lleva ya dos tantos, y se ha reivindicado como el jugador que fue en la 14/15. Él mismo lanzaba un mensaje, advirtiendo de que si se le trata con cariño, hay una respuesta por su parte. Ahora que tiene ante sí el reto de recuperar su sitio en el Real Madrid, una nueva complicación se interpone.

El seleccionador colombiano, José Pékerman, alertaba del estado del jugador, con bastantes molestias en el hombro: "El problema en si, es que puede volver a suceder porque es un tema, que cuando se agranda la lesión, se debe hacer cirugía. Su club, el Real Madrid, ya sabe del tema y en algún momento lo tendrá que hacer".

La profecía de Pékerman tiene en vilo al Real Madrid, pero preocupa especialmente a un futbolista que se expone a estar en la misma situación que el curso pasado: entrando a destiempo en la plantilla tras el verano. En el verano de 2015, el cafetero peridó el tren de la titularidad desde el principio. Rafa Benítez le sentenció al asegurar que no estaba al nivel del resto del plantel.

El problema que le asoma al '10' es precisamente el mismo. Con una operación por delante, y aún el periodo de disputa de la Copa América Centenario, el tiempo se le agota a un James que esta vez se había propuesto comenzar de cero y con idénticas opciones que el plantel al completo.

Queda la posibilidad de que el jugador retrase el momento de la temida (y parece que inevitable) operación, un extremo que no beneficiaría a ninguna de las partes. Las recaídas, el riesgo de forzar...afectarían al propio futbolista y a un Zidane que tendría dudas a la hora de alinearle.

La historia, así, se repite para un James que vive un bucle desde el año pasado en el Real Madrid. Las circunstancias no terminan de favorecer a un jugador que había hecho propósito de enmienda al tener un claro 'no' del club para venderle. Ahora, debe capear el temporal de la mejor manera posible para evitar quedarse a contracorriente. Mientras tanto, demuestra en Colombia de lo que es capaz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin