Fútbol

Insua: "Está claro que me gustaría volver al Leganés"

Madrid, 9 jun (EFE).- Pablo Insua (La Coruña, 1993) escribió el pasado fin de semana su nombre con letras de oro en los libros de historia del Leganés. El central, que ha completado un magnífico curso en la Liga Adelante, marcó de cabeza el tanto que suponía el ascenso de los suyos en Anduva. Una vez logrado el objetivo, espera seguir en el equipo para disfrutar de la primera incursión de este en la máxima categoría del fútbol español.

Pregunta. Su nombre va a quedar siempre grabado en la historia del Leganés por ese gol decisivo en Anduva que les dio el ascenso. ¿Qué recuerda del tanto?

Respuesta. Recuerdo que era una jugada ensaya, un bloqueo, el balón cae en la zona y lo tengo que rematar sí o sí, no lo podía fallar. En el momento vi que tocaba en alguien y pensé que iba para fuera. Cuando lo vi dentro sentí una alegría enorme. Sabíamos que era un gol muy importante porque estábamos haciendo mucho peligro pero no acabábamos de encontrar el gol, sabíamos que si iban pasando los minutos igual se nos iba complicando el partido. Fue una liberación.

P ¿Imaginaba que la temporada tendría un final tan feliz cuando llegó al equipo en verano?

R Al principio ni en mi cabeza, ni creo que en la de nadie, entraba lograr el ascenso directo. Con el paso de las semanas veía el nivel de los entrenamientos, de los compañeros, el trabajo que había y sí creía que podíamos hacer algo bueno.

P Su actuación este curso en lo individual ha sido para estar satisfecho. ¿Siente que Segunda se le ha quedado pequeña?

R Estoy contento con el rendimiento de este año. Si me queda pequeña o no tiene que decidirlo otra gente. Tengo que centrarme en ser mejor jugador cada día, en dar el rendimiento más alto que pueda y nada más.

P Ahora llega el verano, los movimientos en el mercado. Pertenece al Deportivo pero si pudieras elegir? ¿Volvería al Leganés?

R Por supuesto que sí. Es un reto que me ilusiona, afrontar la Primera División con el Leganés. Me siento muy querido y valorado, me siento importante. Está claro que me gustaría volver al Leganés.

P ¿Qué le ha dado este club para que desee seguir perteneciendo a él?

R Confianza, tranquilidad. Veo que el día a día es buenísimo. Hay un grupo fenomenal, la gente trabaja muy bien. Creo que es un club que está creciendo mucho.

P ¿Siente que ha acabado un ciclo en La Coruña?

R No lo sé. Trato de buscar lo que sea mejor para todos, asentarme en Primera, seguir creciendo. Leganés sería un buen sitio.

P ¿Sería mejor lugar que el Deportivo para lograr esos objetivos?

R Quizás ahora puede ser. Aquí me siento bastante importante, con mucha confianza. Vengo de conocer también el club este año, creo que se le va a dar bastante continuidad por lo que me encontraría cómodo. Creo que es un buen sitio para seguir creciendo, para asentarme en la categoría.

P Jugar en Butarque el año que viene le permitiría seguir formando pareja de centrales junto a Martín Mantovani. ¿Cómo ha sido tener al capitán codo con codo casi todos los partidos?

R Desde el primer día creo que nos compenetramos muy bien. Es un jefe en el equipo, el gran capitán que tenemos. Para mí es un central de Primera, muy agresivo y que se complementa muy bien conmigo. Hacemos buena pareja, jugamos a un buen nivel y nos encontramos cómodos.

P Es uno de los jugadores del Leganés del ascenso que conoce Primera ¿Cuáles son las claves para que un club que sube se adapte?

R Está claro que no es lo mismo la Segunda que la Primera, que hay un salto de calidad. Hay que darle un poco de continuidad al grupo, no hacerlo totalmente nuevo porque eso es muy complicado. Cuando cambias muchos jugadores necesitas un tiempo de adaptación y a veces en Primera no puedes perder mucho tiempo en eso. Creo que aquí hay jugadores de talento para competir por la categoría.Carlos Mateo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin