Fútbol

Pablo Sarabia, la zurda que enganchó a Getafe

Getafe (Madrid), 10 jun (EFE).- Después de cinco temporadas vistiendo la camiseta azulona, Pablo Sarabia dice adiós al Getafe, club con el que disputó 131 partidos en Primera, se ganó un cartel de prestigio en el fútbol español y con su zurda enganchó a la afición, que lo encumbró como uno de sus ídolos.

A sus 24 años, Sarabia, formado en la cantera del Real Madrid, da un salto profesional en su carrera con su fichaje por el Sevilla, con el que seguirá en Primera, jugará Liga de Campeones y podrá optar a títulos. Los primeros en agosto con la Supercopa de Europa, frente al Real Madrid, y la Supercopa de España, contra el Barcelona.

Atrás quedarán cinco temporadas que han modelado su juego y su capacidad de liderazgo en un Getafe que le dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría y con el que dio síntomas hace mucho tiempo de haber tocado techo con ese número diez a la espalda.

El rendimiento de Sarabia en el Getafe ha ido de menos a más desde su llegada en 2011. En su primer año jugó 20 partidos y no marcó, en el segundo participó en 16 y tampoco vio portería, en el tercero disputó 37 duelos oficiales y firmó un par de goles, el curso pasado estuvo en 40 choques y marcó cuatro dianas, y este último anotó siete tantos en 31 encuentros.

Junto con Mehdi Lacen, Juan Rodríguez y Pedro León, Sarabia ha formado parte del núcleo duro y veterano del banquillo getafense la última temporada, en la que los problemas deportivos afloraron por las derrotas, la destitución del entrenador Fran Escribá y el descenso a Segunda.

El vacío que deja Sarabia en el Getafe será difícil de llenar porque el madrileño supo ganarse con su fútbol y su forma de ser a una afición que siempre le ha tenido cariño y le ha mimado como uno de sus emblemas.

Los compañeros también le echarán de menos, en especial Pedro León y Juan Cala, dos de sus mejores amigos.

"Enhorabuena por tu fichaje, un añito a mi lado sentado y se te pegó algo. A triunfar en el Sánchez Pizjuán", publicó Cala en su perfil de 'twitter'.

Desde Sevilla, a 520 kilómetros, Sarabia seguirá a distancia las evoluciones del Getafe, el equipo que le hizo crecer como futbolista y que, pese a tener contrato hasta 2019, le ha abierto la puerta para poder ser traspasado y no poner freno a su evolución. David Ramiro

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin