Fútbol

El Real Madrid no venderá a James porque genera beneficios incluso sin jugar

James Rodríguez, durante los festejos por la Undécima Champions del Real Madrid. Imagen: EFE

El Real Madrid no tiene pensado pensado vender a James Rodríguez. El mediapunta colombiano, inédito en el tramo final de temporada, ha deslizado su deseo de abandonar la casa blanca, pero el club es rotundo: es intransferible no sólo por sus virtudes deportivas, sino, fundamente, por el alto valor económico que tiene y su gran impacto mediático en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica.

Y como muestra valga un dato. Recientemente Forbes ha publicado la lista de los deportistas que más beneficios generan en términos publicitarios a través de las redes sociales.

Cristiano Ronaldo es el 'rey', con un valor de 175 millones de dólares gracias a los ingresos que es capaz de generar en Internet. Muy por detrás aparece Curry (NBA) con 23 millones de dólares, seguido de tres futbolistas: Messi (19 millones), Neymar (16,4 millones) y James Rodríguez (15,9 millones).

Esta quinta posición del colombiano le coloca por delante otras estrellas del deporte mundial como Usain Bolt, Serena Williams, Hamilton, LeBron James o Floyd Mayweather, por poner varios ejemplos.

Es sólo un ejemplo del filón que representa este joven futbolista. Si a ello se le une el hecho de que el 50% de sus derechos de imagen pertenecen al propio Real Madrid, resulta evidente que el club blanco no quiera ponerle en el mercado aun incluso cuando su rendimiento deportivo se ha alejado en la 2015-2016 de lo que ofreció en la 2014-2015, su primer año en el Bernabéu.

Algo similar ya pasó en su día con Kaká. El brasileño fichó por 60 millones de euros y aunque en sus primeras temporadas su rendimiento fue muy bajo, el club no lo dejó marchar hasta que no había amortizado de sobra esta inversión gracias, en parte, a su enorme impacto mediático en Asia. En este caso los merengues están repitiendo con el colombiano la misma actuación que con Kaká.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin