Fútbol

La venganza en frío de Mourinho sobre Víctor Valdés: adiós al Manchester United

Valdés, en una fotografía con el United. Imagen: Reuters.

Jose Mourinho acumula dos semanas como técnico del Manchester United y la principal tarea que tiene ante sí es la de reconstruir de arriba a abajo la plantilla de los 'red devils'. Ello implica tanto compras como ventas y salidas. Entre ellas se encuentra Víctor Valdés.

Tras un año prácticamente en blanco por discrepancias con Louis van Gaal y una aventura sin pena ni gloria en el Standard de Lieja, el portero ha regresado a la disciplina del United y se ha encontrado con que el club no cuenta con él.

El propio United lo ha confirmado esta tarde a través de su cuenta de Twitter. Junto a Valdés, tampoco continuarán George Dorrington, Nick Powell y Oliver Rathbone. Todos ellos terminaban su contrato en este mes.

Esta mañana, Daily Star publicaba el interés de Jose Mourinho en dejar de contar con Víctor Valdés como una de sus primeras decisiones en el apartado de salidas. El español compartiría situación con otro compatriota, Juan Mata, que incluso ha llegado a sonar para el Barcelona.

La diferencia es que Valdés terminaba contrato el 30 de junio. En ese sentido, lo que había previsto Mourinho para él era, simplemente, no renovarle. Valdés quedaría libre a partir de esa fecha, fuera del club, para negociar con cualquier equipo que desee su incorporación. Así ha sido.

Tras el ririrrafe que mantuvo el portero (en su etapa con el Barcelona) con Jose Mourinho tras el episodio de los aspersores en el Camp Nou, cuando el Inter eliminó al equipo culé de la Champions en 2010, la relación entre ambos no era buena. De hecho, quedó para la posteridad el agarrón del meta al técnico. Ahora, el destino ha querido que sea el portugués el que tuviese que decidir el futuro del jugador. El resultado ha sido una salida del Manchester United.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin