El Club Atlético Osasuna se ha convertido este sábado en el primer finalista de los playoffs de ascenso a Primera división al imponerse en el partido de vuelta al Gimnástic de Tarragona por dos goles a tres, refrendando la ventaja que ya traía de la ida.
El encuentro en el Nou Estadi sirvió para confirmar el mejor estado de forma de los pamploneses, pese a que quedaron en peor posición durante la temporada regular.
Con el tranquilizador 3-1 de la ida, los de Enrique Martín realizaron un planteamiento semejante que les sirvió para consolidarse como el mejor de la eliminatoria, a pesar de que se adelantó el Nástic con tanto de Naranjo en los minutos iniciales.
Fueron dos viejos conocidos del fútbol español como David García y Javier Flaño los que dieron la vuelta al marcador, y el canterano Mikel Merino sentenció la eliminatoria, antes de que Juan Muñiz anotase el gol del honor para un Nástic que ya se veía derrotado.
Los navarros jugarán así la final contra el vencedor de la eliminatoria entre Girona y Córdoba que marcha con ventaja de 2-1 favorable para los andaluces a la espera de la vuelta que se disputará este domingo.