Fútbol

Echenique y Ramón Espinar relacionan el ascenso del Leganés con la campaña de Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el senador y diputado autonómico por Madrid, Ramón Espinar, han relacionado hoy la campaña de Unidos Podemos con el ascenso del Club Deportivo Leganés a Primera División en un acto de campaña celebrado en la localidad madrileña.

Echenique ha pedido a los varios centenares de personas que han acudido al mitin que, el próximo 26 de junio, sean "el Pablo Insúa que le mete el gol definitivo al Partido Popular", en relación con el tanto que marcó el jugador al Mirandés en la última jornada de Segunda División para darle el ascenso al equipo blanquiazul.

El secretario de Organización de la formación ha indicado que "ese gol" debe ser el que "suba a Primera" la vida de los españoles "de una vez por todas" para lo que, ha dicho, "ha llegado el momento".

Espinar, por su parte, hijo del alcalde socialista de Leganés del mismo nombre entre 1979 y 1983, también ha hecho referencia al futbolista gallego, del que ha dicho que marcó el tanto "con el corazón", por lo que ha pedido que los votantes de Unidos Podemos voten de la misma forma en las elecciones para darle la victoria.

Por otra parte, Echenique, diputado en las Cortes de Aragón, ha indicado que, ante los próximos comicios "solo hay dos opciones", la apuesta por la austeridad, que "el FMI y el Banco Central Europeo ya dicen que ha fracasado" y que, a su juicio, representa el PP; o apostar por su formación "que dice que hay que hacer cosas distintas".

Ha manifestado que la coalición es la única opción política "capaz de imaginar un país mejor" y ha criticado que el discurso de sus adversarios se estructura "en que todo está ya bien y que no hay mucho que hacer, que hay que aguantarse y llegar a fin de mes como podamos", lo que ha considerado "catastrofista y poco ambicioso".

En referencia a lo que ha catalogado como la "campaña del miedo", Echenique ha asegurado que su formación no pretende "destruir lo que hay, sino protegerlo", en referencia a la sanidad, la educación o las pensiones públicas, si bien ha dicho que no se conforma con ello y que pretende "ir más allá".

El político aragonés ha puesto como ejemplo de gestión la de los ayuntamientos gobernados por candidaturas de unidad popular, que "en menos de un año han aumentado la inversión social y han bajado la deuda" a pesar de estar formados por personas que no habían ejercido previamente cargos políticos.

También ha hecho hincapié en la política de pactos postelectorales, sobre los que ha asegurado que son "la única pregunta" que los electores deben hacer a los candidatos.

Echenique ha asegurado que el PP y C's ya han dejado clara su apuesta por una "gran coalición", pero ha censurado que los socialistas hayan mostrado "cierta ambigüedad" en este aspecto.

Por su parte, ha asegurado Unidos Podemos pretende formar con el PSOE "un gobierno compartido" para cambiar las políticas del PP, a pesar de que ha reconocido que no le gusta lo que esta formación ha hecho "en los últimos años" o que su campaña se esté basando en "atacar a Podemos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lui
A Favor
En Contra

Olé por ellos! La campaña que está haciendo está llegando a los corazones, de leganes, de madrid y de toda españa

Puntuación -1
#1