Fútbol

El 'farol' del Real Madrid en el caso Morata

  • En Italia creen que el Real Madrid miente: no hay ofertas por Morata
  • El Real Madrid tendría que quedárselo por miedo a la sanción FIFA
Morata, en un lance del España - República Checa. Imagen: Reuters

El Real Madrid está muy cerca de repescar a Álvaro Morata. Los blancos tienen hasta el 30 de junio para comunicar la decisión a la Juventus de Turín y hasta el 15 de julio para hacer efectivos los 30 millones que cuesta su vuelta al Bernabéu.

Inicialmente las versiones oficiosas filtradas desde el Paseo de la Castellana apuntaban al negocio perfecto. Morata volvería a la capital por 10 millones de euros más de lo que costó su venta.

Luego sería revendido a la Premier por una cifra que, afirmaban los merengues, podría llegar a los 70 u 80 millones de euros. El beneficio neto de esta operación rondaría, por lo tanto, los 60-70 millones de euros.

En los últimos días, sin embargo, algo ha cambiado. Las filtraciones han empezado a apuntar a otra dirección. "Morata se queda", dicen por la capital. ¿El motivo? El Real Madrid no encuentra un delantero mejor y más barato que el madrileño para reforzar la plantilla de Zidane.

En Italia no creen este argumento. Creen que forma parte de un gran 'farol' madridista. Ayer Tuttosport, el diario deportivo más importante de Turín, afirmaba que las informaciones emergidas desde la capital no eran tal y como la han descrito los madridistas.

Y es que, según este rotativo, el Real Madrid en realidad no ha tenido ninguna oferta por Morata. Es decir, que nadie de la Premier League ha llamado a la puerta del Bernabéu, no al menos ofreciendo la millonada que decían las filtraciones.

Así las cosas, podría darse el caso de que el Real Madrid repescase a Morata y se lo tuviera que quedar por fuerza mayor. Por falta de pretendientes. En tal caso, el dilema del Real Madrid se divide entre dos opciones: o retenerlo, o dejarlo en Turín.

Esta última alternativa es la que quiere atar Giuseppe Marotta, consejero delegado de la Juventus quien tenía previsto reunirse ayer en Madrid con Florentino Pérez. El encuentro, sin embargo, se ha pospuesto sine die.

En la capital creen que Marotta no será capaz de convencer al presidente por un motivo sencillo: si el Real Madrid no recompra ahora a Morata, se arriesga a perderlo para siempre por culpa de la sanción FIFA.

Es por ello que, salvo sorpresa, el '7' de España volverá y lo hará, en verdad, para quedarse no tanto porque Zidane lo quiera (que también) sino por cuestiones externas que poco tienen que ver con el argumentario merengue 'vendido' hasta la fecha.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin