Fútbol

Osasuna asalta a Montilivi y entra a Primera División

Imagen: Foto Archivo

El Club Atlético Osasuna consumó este sábado su ascenso a Primera División venciendo 0-1 en Montilivi al Girona en la vuelta de la final del 'play-off', en la que el gol de Kenan Kodro sentenció una eliminatoria encarrilada en Pamplona (2-1), devolviendo a los navarros a la máxima categoría del fútbol español.

Tras un duelo sufrido y en el que supieron aprovechar sus contadas ocasiones, los de Enrique Martín volverán a Primera dos temporadas después de descender, en un curso en el que lograron entrar agónicamente en la lucha por el ascenso. Precisamente, un gol del equipo gerundense en los últimos minutos de la jornada final, metió a los pamplonicas en 'play-off' que, ahora, les dejan a las puertas por segunda vez consecutiva.

Cuatro encuentros después, el sexto clasificado de Liga Adelante consigue el ascenso dejando a Nàstic y Girona en la cuneta. Los goles de Mikel Merino y Kodro, que marcó los mismos tantos en esta fase que durante el resto de Liga, devuelven a la élite a un clásico que el año pasado sufrió para mantener la categoría.

Los catalanes, muy motivado tras la visita de sus familiares en el vestuario, salió dispuesto a mandar en su campo. Los de Pablo Machín alternaban el juego en corto con los desplazamientos en largo, generando mucho peligro con la movilidad y velocidad de un Rubén Sobrino muy activo.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO:

GIRONA, 0 - OSASUNA, 1. (0-0, al

descanso).

-ALINEACIONES:

GIRONA: Becerra; Aday (Álamo, min.70), Kiko Olivas,

Richi (Lekic, min.76), Lejeune, Clerc; Pere Pons, Granell, Borja García;

Cristian Herrera (Mata, min.70) y Sobrino.

OSASUNA: Nauzet; J. Flaño, Tano, M. Flaño, David

García, Oier; Merino, Torres (Nino, min.73), Manuel; Kenan Kodro (U. García,

min.76) y De las Cuevas (Mesa, min.57).

-GOL:

0 - 1, min.48, Kenan Kodro.

-ÁRBITRO:

Francisco Manuel Arias López (Comité

cántabro). Amonestó a Oier (min. 31), Manuel (min. 56) y Nauzet (min. 90+1) por

Osasuna y expulsó a Lejeune por doble amarilla (min. 80 y 88) por el Girona.

-ESTADIO: Montilivi. 9.200 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin