Fútbol

El Real Madrid pone de nuevo a prueba a James Rodríguez

James Rodríguez celebra un gol con Colombia en la Copa América. Imagen: EFE

James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid, va a tener que pasar por la misma prueba que ya sufrió el año pasado cuando, con Rafa Benítez al frente de los blancos, le pidieron que recortara voluntariamente sus vacaciones para estar cuanto antes con el resto de sus compañeros. El colombiano entonces se negó y provocó un conflicto con su técnico, un Benítez que lo castigó con la suplencia el primer partido de Liga frente al Sporting de Gijón.

Este año el club ha vuelto a pedir al jugador que recorte sus vacaciones, informa el diario As. Teniendo en cuenta que está jugando la Copa América Centenario, el cafetero estaría de vuelta a Madrid el 15 de julio (fecha de vuelta al trabajo con viaje directo a EEUU) tras 18 días de vacaciones. En caso de que jugase la final, apenas gozaría de 16 jornadas de descanso.

En este sentido hay que recordar que la AFE fuerza a que los jugadores profesionales tengan un mínimo de 21 días de descanso.

Deja, por tanto, en mano de los futbolistas que sean ellos mismos los que renuncien a esos días. En el caso de James se da el agravante de que sufre una lesión de hombro que seguramente necesite de operación. Eso podría dibujar un panorama muy oscuro similar al que ya sufrió el Real Madrid en 2010, cuando Kaká volvió de vacaciones lesionado y se negó a tratarse durante su tiempo de descanso.

Eso prolongó al máximo tiempo posible su retorno a los terrenos de juego. Con James podría suceder algo parecido en un pulso que podría ser determiante para el tratamiento que el equipo blanco le dé de aquí en adelante.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

me parece una tonteria...para que quieren que recorte sus vacaciones", si igual lo van a dejar en la banca en cuanto empiecen una nueva jornada.

Puntuación 2
#1