Fútbol

Quini: "Con Jémez el Granada puede tener un proyecto más serio y estable"

Córdoba, 21 jun (EFE).- El jugador cordobés del Rayo Vallecano Joaquín Marín 'Quini' considera que con Paco Jémez, su antiguo técnico en el equipo de Vallecas, "el Granada puede empezar a tener un proyecto más serio y estable", ya que los granadinos "siempre han sufrido para salvarse al final" y ahora pueden luchar por algo más.

En declaraciones a Efe, el defensa rayista dijo sobre la llegada del grancanario al banquillo del Granada que Jémez es un entrenador "exigente, que saca mucho fruto y rendimiento" a su plantilla y "sabe sacar lo mejor de cada jugador", al estar comprobado que hay futbolistas que "rinden por encima de su nivel con él".

Citó como ejemplos a "Alberto Bueno, Gael Kakuta y muchos más", y añadió que con él el Granada "puede pelear por algo que no sea la permanencia y, además, lo conseguirá haciendo jugar bien al equipo", ya que, aparte de su "idea de juego para un equipo pequeño, lo mejor que tiene es su valentía, por cómo va a por los partidos".

Quini también se refirió al descenso sufrido por su equipo y admitió que fue "un palo" porque, "por sensaciones, nadie pensaba que el Rayo pudiera bajar", motivo por el que calificó su temporada como "agridulce" a pesar de haber disfrutado de más minutos que en la 2014-15, cuando debutó en Primera con el conjunto madrileño.

El futbolista de Fernán Núñez (Córdoba), que también sufrió otro descenso hace dos años con el Real Madrid Castilla, indicó que el Rayo "jugaba para estar entre los diez primeros, incluso para poder engancharse más arriba", porque "había muchos otros equipos que transmitían menos" y jugaban "peor", pero a la postre "se escaparon varios resultados y llegó el descenso".

A su juicio, "la clave pudo estar en el partido en Málaga", que les empató en el tiempo añadido, porque antes habían ganado en casa al Villarreal y "parecía que la permanencia estaba hecha".

"Fue con la Real Sociedad cuando más la liamos, en el que fue el peor partido de la temporada, al que llegamos después de merecer puntuar con el Madrid y el Atleti, aunque con esos puntos no se cuenta. Pero al final se nos fue la vida cuando dependíamos de nosotros mismos", subrayó el defensa.

En lo personal, Quini jugó 32 partidos, cuatro de Copa del Rey y veintisiete de Liga, nueve más que en su primera campaña en la Liga BBVA, porque aunque empezó "sin jugar", luego completó la segunda vuelta "prácticamente entera" al ganarse "la confianza" de Jémez".

El cordobés seguirá, "de entrada", en el Rayo al quedarle un año más de contrato, aunque es consciente de que "aún no se sabe quién será el entrenador y el director deportivo acaba de llegar".

"Lógicamente quiero volver a ayudar al Rayo a subir, pero no sé lo que pasará durante el verano porque todo va un poco lento, pero mi deseo es empezar con el Rayo e intentar ascender", recalcó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin