Se avecinan nuevos tiempos en la selección española. El presidente de la Federación Española de Fútbol y actual presidente de la UEFA, Ángel María Villar, dará el día 20 de julio el paso defiintivo para anunciar su intención de ser candidato a la UEFA.
Esto, según Marca, posiciona a Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas, como principal candidato a sustituir a Villar en la Federación Española de Fútbol.
Pero lo más importante vendría en el puesto de seleccionador. Cuenta este medio que Villar propuso a Del Bosque la continuidad, pero este le dijo que no hace exactamente unos días.
Villar habló con Marcelino García Toral, pero su compromiso con el Villarreal canceló la operación. El segundo, Julen Lopetegui, es el que más opciones tiene para hacerse con el cargo una vez terminada la Eurocopa.
Lopetegui es del gusto de la Federación. Gusta su manera de trabajar y, sobre todo, la experiencia que tiene con las categorías inferiores españolas.
La FEF tendrá que estar rápida a la hora de abordar el tema de Lopetegui, ya que el entrenador vasco cuenta con ofertas muy importantes de otros equipos.