Fútbol

Del Bosque no se irá de la Federación Española de Fútbol

  • Si no sigue de seleccionador, podría ocupar un puesto en la RFEF
  • Embajador, director deportivo, consultor... el cargo aún no está definido
Vicente del Bosque, seleccionador español, durante el partido frente a Italia del pasado lunes. Imagen: Reuters

El futuro de Vicente del Bosque en la selección española de fútbol está en el aire. Todo apunta a que el preparador salmantino se irá, pero él mismo ha insistido en que necesita tiempo para reflexionar y que primero debe hablar con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Un encuentro que se producirá el próximo 14 de julio, antes de la reunión de la Junta Directiva de la RFEF. En esta reunión, pase lo que pase, le diga lo que le diga Del Bosque, Villar le ofrecerá un puesto para seguir vinculado al organismo, aunque ya no sea a los mandos de la selección absoluta. Es decir, que el objetivo de Villar es que Del Bosque no se vaya de la Federación.

Lo cuenta el diario Marca y otros medios lo vienen vaticinando desde hace tiempo. Villar cree que Del Bosque es una personalidad importante e histórica que merece su continuidad, pero no como figura decorativa, sino como activo a pleno rendimiento.

Quedaría por definir, por tanto, el cargo. Algunas fuentes hablan de un cargo de 'embajador' hecho a la medida de Vicente. Otros apuntan a que Villar lo quiere con un peso mayor, como una suerte de director deportivo que incluso tenga voz y voto en decisiones importantes, como la elección de futuros seleccionadores en todas las categorías.

Entre un paso y otro, existen figuras intermedias: consejero, asistente de las categorías inferiores, director de las escuelas de la RFEF...

Todo con tal de que Del Bosque (que ya ha anunciado que no volverá a entrenar) no se marche por la puerta de atrás, como sucedió con Luis Aragonés. El 'Sabio' quiso seguir, pero Hierro ya tenía atado precisamente a Del Bosque. Aragonés acabó en el Fenerbahce turco antes de colgar los hábitos y fallecer tiempo después. Que no volviera jamás a la RFEF es una de las espinas que se le quedó clavada a un Villar que pretende, con Del Bosque, no repetir aquel error.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments