Buscar

Fútbol.- Emery dice que la media inglesa de sumar puntos va contra su pensamiento porque su mentalidad "es la de ganar"

24/09/2008 - 14:17

El técnico del Valencia, Unai Emery, comentó en la previa del partido contra el Málaga en La Rosaleda que la media inglesa de sumar puntos --con victorias en casa y empates fuera-- va "contra" su pensamiento porque él "siempre" afronta los partidos con la "mentalidad de ganar".

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El preparador dijo que esa mentalidad es la que quiere inculcar a sus jugadores. En este punto, cree es "muy importante" la preparación mental y "más cuando hay partidos cada tres días". "Pelearé para que el equipo no baje la guardia", adelantó.

Emery reconoció que cuando se juega cada tres días "no se puede trabajar en las mejores condiciones", pero que hay que "mantener una motivación constante, sea el rival que sea", explicó.

El Valencia inicia la primera defensa del liderato contra el Málaga. "Queda mucha Liga, y aunque es anecdótico queremos que se alargue lo máximo posible", reconoció.

El entrenador fue preguntado por la responsabilidad de defender el liderato. "Esa responsabilidad la he tenido igual en Lorca y Almería porque para mí todos los partidos son importantes y siempre busco la máxima expresión del equipo", recordó. Al mismo tiempo añadió que "con esa idea y con la exigencia alta de todos, se llegará al máximo que no sé donde está".

El técnico vasco no confirmó el equipo titular, pero sí adelantó que "no será el mismo once que el otro día" contra Osasuna y la gran novedad podría ser la entrada de Albelda en el centro del campo.

UN MÁLAGA MOTIVADO.

El preparador valencianista dijo sobre el enfrentamiento contra el Málaga que el encuentro "no será fácil". El conjunto andaluz estará "más motivado por su público y apretarán", recalcó. "Vamos con el máximo respeto al Málaga y a su entrenador que conocemos bien y seguro que plantea un partido aguerrido contra nosotros", desveló.

De todos modos, Emery manifestó que el objetivo, "además de ganar y ser fieles a la filosofía de juego, es mantener la portería a cero". Para ello volverá a contar con el brasileño Renan Brito en la portería, mientras que Hildebrand se queda en Valencia.

El técnico no podrá contar con Silva lesionado y aunque reconoció que el canario "tiene sus cualidades y hay que buscar en cada partido lo que requiere el equipo", considera que el internacional ocupa una posición "importante y hay jugadores para participar ahí con otra función diferente".

Por ello, la clave para el entrenador es "conjugar lo que es mejor en cada momento". "Lo importante es que los jugadores interpreten el juego y se comprometan", añadió al respecto Emery, que tiene otras cuatro bajas más que le obligan a hacer unas rotaciones, que "se harán sobre la marcha una vez se vea como se recuperan los jugadores", apuntó.

Dos de los que no estarán en Málaga son los lesionados Vicente y Marchena. "Dejarlos fuera de la lista ha sido por coherencia con el trabajo de grupo porque se han entrenado poco con sus compañeros y necesitan seguir con su progreso", explicó el preparador blanquinegro.

Sin embargo, el que preocupa algo más a Emery es el también lesionado Rubén Baraja. "Es cierto que cuanto más se alargue su vuelta, más lo acusa el equipo", asumió. El jugador tiene unas molestias que "van bien, pero despacio", aclaró. "Cuando esté queremos que lo haga con todas las garantías", confesó.

Ayer se acabó con el culebrón sobre los capitanes para la actual temporada tras la votación en la que salieron elegidos Marchena, Albiol, Vicente y Villa. "Son los que ellos han votado con democracia total. La plantilla está bien representada y todos estamos de acuerdo", finalizó Emery.

Contenido patrocinado

Otras noticias