icon-avatar
Buscar

El Real Madrid teje en secreto el fichaje de Giménez, central del Atlético de Madrid

5/07/2016 - 12:48
  • En la capital se cuece una reunión entre Florentino y su agente
  • Se lleva con la máxima discreción ante lo delicado de la operación
Giménez, antes de la final de la Champions League que midió al Atlético y al Real Madrid. Imagen: EFE

El Real Madrid está a apenas semana y media de volver al trabajo. El 15 de julio los hombres de Zidane pasarán reconocimiento médico antes de coger un avión que los llevará directos rumbo a EEUU. Lo hará sin apenas caras nuevas en un grupo que todavía no ha hecho fichajes. La única incorporación tiene nombre de viejo conocido. Es Álvaro Morata. Pero que no haya habido aún incorporaciones no significa que no vaya a haberlas. Algunas se están llevando con luz y taquígrafos. Léase Paul Pogba. Otras han sido desveladas recientemente. Léase André Gomes. Y mientras, el club teje otras tantas que, aunque ligeramente, apenas nada se sabe de ellas, aunque podrían convertirse en fichajes de peso. Es el caso de José María Giménez, central del Atlético de Madrid pretendido por el Real Madrid y ante el que el club está, poco a poco, acercándose para acometer el asalto definitivo de su compra.

En los últimos días Madrid está a la espera de que se produzca un encuentro que será clave para saber en qué sentido irá la operación.

Florentino Pérez y el agente del jugador se verán las caras para entablar los primeros contactos. La presencia del presidente en las negociaciones hablan de la importancia que tiene para el club la posible llegada del uruguayo.

Pero esa importancia implica también máxima discreción. De ahí que aún no se haya producido el encuentro, aunque algunas voces afirman que ya ha habido cara a cara. El club quiere que nadie sepa de de cómo se produce un bis a bis que podría dar luz verde a algo más que un fichaje.

Hay que tener en cuenta que el Atlético ya ha expresado su voluntad de no dejar salir al defensa a menos que se abone su cláusula de rescisión, algo que no es del agrado del Real Madrid y de su presidente.

Por eso es clave la colaboración del jugador. Su presión podría hacer que el Atlético aceptase la salida del jugador aunque fuera por el valor de esa cláusula (65 millones) siempre que tomase forma de traspaso de mutuo acuerdo y no de abono de la cláusula.

Mientras, en el Calderón ya han contactado con Musacchio, del Villarreal como posible recambio del futbolista. La salida de Gimenez permitiría financiera la llegada del central 'amarillo' y aún generaría plusvalías que podrían utilizarse para otros refuerzos.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado