Fútbol

Arda Turan, un crack fugaz: de fichaje ilusionante a futbolista incómodo para el Barça

  • Hace un año llegó al Camp Nou como un refuerzo de campanillas
  • Ahora el Barça medita venderlo para hacer caja: no entra en sus planes
Arda Turan se lamenta durante un partido del Barça. Imagen: Reuters

Arda Turan podría dejar este mismo verano el Camp Nou. Apenas un año después de fichar por los blaugrana, su futuro como culé se presenta negro. En los escasos seis meses en los que ha podido jugar (todo por culpa de la sanción de la FIFA), el futbolista no sólo no ha convencido a la afición, sino que tampoco ha agradado a un Luis Enrique que dio luz verde a la llegada de Denis Suárez para reforzar su posición y que no vería con malos ojos la llegada de André Gomes.

El fichaje del portugués (también en el punto de mira del Real Madrid) no es tan sencillo como pudiera parecer. El Valencia exige 60-65 millones por su salida y el Barça apenas dispone de 40 para fichar. Así pues, habría que hacer caja y él, Arda, es el máximo candidato a salir del club.

En Alemania, revela el diario Sport, ya han preguntado por él. El Borussia Dortmund se ha fijado en su polivalencia para reforzar una plantilla debilitada en todas sus líneas tras las marchas confirmadas de Hummels (Bayern), Gundogan (City) y Mkhitaryan (United).

Los culés podrían ponerlo en el mercado por 35-40 millones, un dinero que vendría muy bien no sólo para la operación Gomes, sino para otras tantas que, sin inyección económica, parecen complicadas de ejecutar.

De producirse la salida de Arda se confirmaría que la suya ha sido una etapa anómala, donde ha pasado de ser un crack ilusionante para el barcelonismo, a transformarse en un crack decepcionante o un crack incómodo, toda vez que, a estas alturas del verano, parece encajar muy poco en los planes de su entrenador y en los de su propio club.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin