Buscar

Juan Valera se retira a los 31 años por una lesión de cadera

7/07/2016 - 10:29

El defensa Juan Valera, exjugador del Atlético de Madrid entre otros equipos, ha anunciado su retirada a los 31 años debido a una lesión de cadera que le ha impedido jugar durante los últimos meses y que finalmente le ha impedido regresar a la competición de más alto nivel.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según informó su departamento de prensa, el murciano sufre un choque femoroacetabular, una lesión que le ha provocado una coxalgia izquierda y le ha obligado a una retirada prematura después de doce temporadas en el fútbol profesional.

Valera inició su carrera en el Real Murcia, de donde pasó al Atlético de Madrid. Tras un breve paso por el Racing de Santander, volvió al equipo rojiblanco hasta que en 2011 firmó por el Getafe, donde jugó sus cuatro últimos años como profesional. Sus mayores logros fueron la Europa League y la Supercopa de Europa conseguidas con el Atlético en 2010.

"Han sido doce temporadas muy bonitas, en las que ha habido momentos buenos y momentos malos. Por supuesto quiero agradecer a clubes y entrenadores haber apostado por mi a lo largo de los años, así como a compañeros y a cuerpo médico de todos y cada uno de los clubes por los que he pasado. También quiero acordarme de familiares, amigos y de mi representante, personas que me han apoyado de forma incondicional durante toda esta etapa", se despidió el zaguero.