Fútbol

El padre de Messi se habría reunido con el Chelsea para tratar su salida del Barça

  • El encuentro, según 'The Sun' tuvo lugar en los últimos 10 días
  • El Chelsea le ofrece un salario de 36 millones netos por temporada
Leo Messi celebra un gol con el Barça. Imagen: EFE

Jorge Horacio Messi, padre de Lionel Messi, podría haberse visto las caras recuentemente con Roman Abramovich, presidente y dueño del Chelsea, para tratar su fichaje por los 'blues'.

Relata el diario británico 'The Sun' que este encuentro se habría producido en los últimos diez días. Tuvo lugar, además, en alta mar, en el yate de lujo que posee Abramovich y en el que Jorge Messi le habría trasladado su disgusto por cómo se están desarrollando los últimos acontecimientos penales en torno a su hijo.

Entonces aún no se había producido la condena a 21 meses de cárcel para él y el jugador por fraude fiscal, pero los acontecimientos acumulados hasta esa fecha eran ya suficientes como para colmar el vaso de la paciencia de la familia.

Por eso, ante la llamada de Abramovich, relata 'The Sun', Messi se mostró receptivo a escuchar el interés del equipo de Antonio Conte. El mandatario habría ofrecido un salario neto de 36 millones de euros y la opción de realizar un desembolso económico cercano a los 140 millones de euros para pagar el traspaso. Messi tiene una cláusula de 250 millones de euros.

Según 'The Sun', no habría sido el único encuentro de estos últimos meses. También el Manchester City se sentó a negociar con Jorge Messi, pero en esta ocasión los 'sky blues' acabaron por no seguir hacia adelante con la operación.

Ahora, con la sanción que ha sufrido el futbolista, estará por ver si Messi se planteará el adiós o si, por el contrario, continuará en la ciudad condal, eso sí, previa jugosa renovación de contrato, opción nada descabellada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin